4/10/13

[Reseña 28] Firelight ~ Sophie Jordan



Reto: Maratón de lectura 
Título: Firelight. Alma de fuego
Saga: Firelight #1 (De 3)
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Nº de páginas: 384
Precio: 12 €
ISBN: 978-84-216-8862-5
¿Cómo llegó a mi? Ganado en un sorteo.








Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.



Gané este libro en un concurso (como ya anuncié en varias entradas) y la verdad es que no había oído nada de él. Ni siquiera busqué reseñas; quería descubrirlo por mi misma. Y... vaya.

He de reconocer que las primeras páginas me engancharon mucho. La mezcla entre humanos y dragones (Drakis) me llamó mucho la atención. Me encantó la manada (a pesar de los líderes y tal, pero eso es otra historia) pero poco después es como si estuviera leyendo otro libro totalmente distinto. La manada pasa a ser mala. La madre de Jacinda una paranoias. La hermana una repelente. Jacinda una cansina inmadura. Que esa otra...  Como dije en la Primera Impresión acerca de este libro, Jacinda es la chica más repetitiva e incomprensible de la historia. En una página ha llegado a cambiar de opinión 4 veces, y todas ellas por los mismos motivos (que se encarga de repetirte 10 veces por párrafo) que son una tontería. En fin. un aburrimiento y unas ganas de que se callara extremas.

Tampoco me ha gustado que un libro con una sinopsis prometedora acabe siendo un libro romántico en un abrir y cerrar los ojos. Pero no solamente es romántico con un amor poco creíble, es que encima es el TÍPICO romance de dos páginas en el que se repiten una y otra vez las situaciones y las frases. Mis calientes labios. Se me calienta la piel. Mi piel cambia. Will me pone. Que no, que no.

Por otro lado, el resto de personajes tampoco me han llegado a agradar del todo. Hay algunos que aparecen en la historia y desaparecen tal cual llegaron (hola, soy esa amiga de Jacinda de la que has olvidado su nombre porque aparezco 4 veces y soy puro relleno) Will es un personaje vacío. Está ahí porque debe estarlo. No sabemos nada de él hasta casi el final del libro (oh espera, ¿eso era un misterio? Pero si estaba claro desde el principio! ¬¬) y acepta todo lo que le viene encima porque si. Ni una sola pregunta. El solo conduce su coche negro y ale, feliz. 
Tamra es tonta. Creo que no puedo hacer un mejor resumen de ese personaje. Y de la madre mejor ni hablo, porque vaya perla. ¿Se supone que Jacinda es una egoísta? Pues fijaos en la madre! En fin, nada que añadir por aquí...
Y mi mayor decepción... Cassian. ¿Este tio de que va? Eres mia porque tiras fuego por la boca y mi papa así lo quiere. POH VALE TIO. ¿Madurez, donde estás? 

El final ha sido... raro. ¿Sorprendente? No. ¿Precipitado? Si. Nadie en su sano juicio jodería su primera cita por ir con su hermana idiota, y menos con su "amigo" más idiota. Nadie se traga eso de "todos a su bola y nadie se dio cuenta de que eché a volar" claro claro. O puede que alguien si, pero yo no. Y llamadme como queráis, pero este final me ha defraudado tanto como todo el libro en sí. Para ser sincera, esperaba que Jacinda decidiera huir con Will al bosque, o algo así, no ese final

Cabe añadir que desde que recibí el libro, busqué como loca la segunda parte (ya en mi ebook) y la tercera (sigo con la búsqueda, o al menos seguía con ella) pero una vez terminado el libro, no se si ponerme enseguida con ellos para olvidar pronto, o si darle un tiempo para saber si lo echo de menos. Os iré informando.




-*"Mamá pronuncia mi nombre suavemente, con tanta desilusión que me entran ganas de tirar algo, de chillar. Duele ser una frustración tan grande para ella. Hace que sienta que no puede quererme como soy"

-*"Mi draki continua su lento descenso. Sufriendo en silencio, esa parte de mi se va consumiendo en la oscuridad. Como una herida que va curándose, late menos, duele menos, se nota menos. Desesperadamente, deseo desgarrarlo, abrir los bordes desiguales... , hacer que sangre. Hacer que recuerde"

-*"Tamra carecía de relevancia, y yo siempre me he sentido mal por eso. Entonces y ahora.
Pero no lo bastante mal como para renunciar a mi misma. No lo bastante mal como para aceptar al fantasma que se convertirá mi draki si me quedo aquí sin hacer nada. Y resulta fácil justificarlo. Porque mi marcha la liberará. A Tamra y a mi madre. Es triste comprenderlo, saber que quienes amas estarán mejor sin ti."

-*" -Bueno, a que estás esperando?
A que todo sea más fácil. A que la vida deje de ser tan dura"

-*"Y eso duele. Como una herida que no va a sanar, que late abierta y sangrante. Saber que no soy lo que mi madre quiere, que tengo que ser otra que no quiero para conseguir su aprobación..."


10 comentarios:

  1. Pues ya veo que no, que al final no te ha gustado mucho, mas bien poco. Pues con cada reseña negativa que leo es como si la portada y la sinopsis me importasen menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la portada esta muy chula (aunque la de la segunda parte también me gusta mucho :D) y la reseña me llamó la atención, pero tras leer el libro me siento decepcionada... como he dicho, tal vez lea la segunda parte, pero no tengo muchísimas ganas, la verdad.

      Gracias por pasar. Un beso!

      Eliminar
  2. Oh que pena que no te haya gustado, yo he leído bastantes reseñas positivas, espero que a mi me guste más.

    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero ^^ Leeré tu reseña :)

      Un beso!

      Eliminar
  3. No he leido nada sobre Dragones pero tengo una amiga que adora esta serie. La tengo apuntada pero creo que voy esperar el tercero para empezar a leerla. besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también debería haber esperado a que esté el tercero a ver si me hubiera enganchado y leído del tirón, pero no...

      Muchas gracias por pasar :D Un beso!

      Eliminar
  4. Holis, he leído tu reseña y .... ya me has quitado las ganas de leer el libro xD yo lo compré porque me parecía una sinopsis prometedorá y porque la portada es muy bonita pero... ya cómo que no quiero leerlo a la final, y saber que tiene más reseñas negativas pues, me desanima un poco :(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOO! No quiero que mi reseña te quite las ganas de leer nada de nada! Es sólo una opinión más!
      Es verdad que la portada está muy chula (y la de la segunda parte es muy *w*) y la reseña es muy prometedora, pero a mi no es la historia que me gusta. Si te gusta el romance, pues probablemente te guste este libro. (Recuerda que aunque mi reseña sea negativa, he leído muchas positivas!)

      Espero leer tu reseña acerca de Firelight, y espero que disfrutes de la lectura!

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¿No te sucede que a veces eligen nombres un poco raros para los personajes? Lo digo por Jacinda, pero en fin, podría haber sido peor. De momento el tema de los dragones no me llama la atención pero quitando eso la trama parece interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Cuando leí el nombre pensé... y esto de donde se lo han sacado? Pero esque la hermana, Tamra, me parecía aún más raro! jajajaaj

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...