7/10/13

[Reseña 29] Quidditch a través de los tiempos ~J.K. Rowling



Reto: Maratón de Lectura #2
Título: Quidditch a través de los tiempos.Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 70
ISBN: 9788498382693
Precio: 5€







Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.



¿Qué se puede decir de un libro como este? Creo que la saga de Harry Potter ha marcado tanto nuestras vidas que cualquier pizca de magia nos hace sentir emoción.

Hacía mucho tiempo que quería leer este libro. Lo encontré en una tienda de segunda mano por 1€ (la persona que lo vendió no sabía bien lo que hacía) y no pude dejarlo allí. Eso si, he de decir que ha estado en mi estantería esperando un par de años.
El libro es entretenido, y se lee muy rápido. Además, el prólogo está escrito por Albus Dumbledore, así que es una lectura obligatoria para todo potterico (a pesar de ser un libro escrito para los muggles)

Los dibujos que hay (sencillos, nada de super obras de arte) ayudan a adentrarse más en el libro. Y además, todo está redactado de una manera tan fresca que no te cansas nunca de leer. 

La historia está muy bien estructurada, separada por capítulos, dando una breve explicación de todo lo que se explica a continuación, y sobretodo de opiniones de magos. (Uno que me llamó mucho la atención fue Olaf. Si alguien de por aquí juega al LOL sabrá por qué)

En definitiva, es un libro bonito, entretenido, y que te hará volver a sentirte dentro del mundo mágico. 




-*" Oh, la emoción de la caza
mientras surco el aire ligero
con la snitch allá arriba
y el viento en mi cabello.
Cuando me acerco aún más,
la muchedumbre vocifera,
pero aparece una bludger por sorpresa
y me abre la cabeza"


4 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho más "Animales fantásticos y donde encontrarlos", la verdad. Éste me pareció muy técnico a veces XD Pero tendría que volver a releerlo, porque yo me lo compré cuando lo publicó Salamandra por primera vez en tapa dura (que era de color verde).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he conseguido Animales fantásticos, pero intentaré hacerme con él lo antes posible!
      Si es cierto que hay cosas que son técnicas, pero con la historia del pantano y la opinión de la señora... me reía yo sola :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué buenos recuerdos me trae este libro :) recuerdo que acababa de leer el cuarto y aún no se había publicado el quinto pero para saciar mi ansia por la magia me hice con este y con el de Animales fantásticos

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara :D Yo lo tenía en la lista de pendientes desde hace muuucho tiempo, y por fin me hice con él!

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...