22/10/13

[Reseña 30] El cuaderno de Noah~Nicholas Sparks




Reto maratón de lectura #3
Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 221 págs








En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.





 Me habían hablado muy, muuy bien de esta historia (sobretodo de la película) y como yo otra cosa no, pero curiosa soy un rato, en seguida apunté el título en la lista de pendientes, y desde hace bastantes años voy detrás de él... hasta que lo descargué (en calidad pésima, por cierto). Pero una vez que conseguí tenerlo en el ebook, lo fui dejando para más tarde, ya que los libros románticos no me llaman mucho la atención.

Como sabéis (y como he puesto al lado de la portada), hace poco me apunté a un reto y decidí apuntar a la lista El cuaderno de Noah, y la verdad es que esperaba más.

El libro comienza con un señor de 80 años leyendo el diario de su vida, en el que nos cuenta su historia de amor, el reencuentro con su antigua amada, una decisión importante, y un final emotivo.

Sinceramente, todo el mundo me había avisado a que me preparase muchos pañuelos, pues es una historia muy bonita y muy sensiblera... Pero a mi no me ha causado ninguno de esas sensaciones.

Los personajes me han parecido demasiado planos. Tengo un sentimiento raro hacia Noah, ya que no me ha transmitido ni la bondad, ni la humildad, ni nada de lo que siempre dicen que es. Me ha parecido un hombre normal y corriente, amante de la naturaleza y la poesía, y poco más. Y Allie me ha parecido una chica bastante corriente. Lo único que he sabido de ella es que le gustaba (y se le daba bien) dibujar, y poco más.

Lo emotivo de la historia es el final, pero tampoco ha conseguido hacerme derramar ni una sola lágrima, más bien me ha parecido largo y que sobraban bastantes páginas.

En resumen, creo que el libro es un buen libro, pero que no es para mi. Creo que se basa demasiado en la sensiblería para conquistar al lector, y a pesar de que utiliza un lenguaje sencillo y el libro es bastante corto, se me ha hecho un tanto pesado.




-*"Tu problema no soy yo ni es tu trabajo ni tu libertad ni cualquier cosa que se te ocurra Tu problema es que estás solo. Tu padre hizo célebre el apellido Hemmond, y seguramente te han comparado con él toda tu vida. Nunca has sido tú mismo. Una vida semejante tiene que hacerte sentir vacío, y estás buscando a alguien que llene mágicamente ese hueco. Pero sólo tú podrás llenarlo"

-*"-Supongo que debería sentirme muy especial.
-Eres especial."

-*"En tiempos de desdicha y sufrimiento, te abrazaré, te acunaré, y haré de tu dolor el mío. Cuando tú lloras, yo lloro, cuando tú sufres, yo sufro. Juntos intentaremos contener el torrente de lágrimas y desesperación, y superar los misteriosos baches de la vida"

-*" -¿En qué piensas?
-Pienso en ti."

8 comentarios:

  1. Holaaa! ^-^

    Yo el libro no me lo he leído, pero he visto la película y es una de mis favoritas, que pena que a ti no te haya gustado mucho, a ver que me parece a mi cuando lo lea.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo me habla maravillas de la película! Voy a tener que verla ya ya ya xDDD

      Espero tu reseña cuando lo leas^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo tampoco soy de leer novelas románticas, pero los libros de Nicholas Sparks me llaman poderosamente la atención; espero conseguir este pronto, gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, la verdad es que le tenía ganas al libro, una pena que no me gustara mucho!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Mira que me rompió la cabeza una amiga con este libro...no soy de románticas pero terminaré leyéndolo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te guste! Espero leer tu reseña pronto ^^

      Un beso!

      Eliminar
  4. hola!!

    he leído querido john y me encantó, quizás me anime con esto
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo hagas, y leeré tu reseña con mucho gusto!

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...