[Reseña 76] Los 100: día 21 ~Kass Morgan

Título:Los 100 : Día 21
Saga: Los 100 #2
Autora: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 301
Precio: 15.95 €

Nadie ha puesto los pies en la tierra en siglos... hasta ahora Acosados por un enemigo desconocido, los cien lucharán para sobrevivir de la única manera posible: permaneciendo unidos Día 5 Bajo la amenaza de un enemigo desconocido, Wells intenta mantener a los cien unidos, decidido a proteger a los últimos humanos sobre la Tierra. Día 11 A bordo de la nave, Glass se enfrenta a la terrible decisión de elegir entre el amor y su propia vida. Día 17 En el bosque hostil, Bellamy hará
todo lo posible por rescatar a su hermana Octavia, cueste lo que cueste. Día 21 Clarke se pregunta si los cien están por fi n a salvo o si simplemente están esperando a que se cumpla su condena de muerte.
 Como ya dije en la reseña de Los 100, en cuanto terminé el libro fui corriendo a por el segundo porque os juro que la historia me tiene totalmente enganchada hasta el punto de soñar con ella. Insisto, no me parece ni la mejor historia del mundo ni la más original, pero después de tanto tiempo sin leer echaba de menos esta sensación. Además, me he tragado la serie (me faltan 4 capítulos para terminar la 2ª temporada y no habrá más hasta principios de 2016 por qué, por qué tanta esperaaa.) y he de reconocer que si, la serie es mejor que los libros, al menos lo que he visto comparado con lo que he leído, básicamente porque la serie tiene historia.

Continuamos donde lo dejamos, Clarke y los líos amorosos. El eterno dilema de me voy del campamento o me quedo, Bellamy buscando a Octavia, Wells viviendo por y para Clarke.

Hola soy Bellamy y soy muy bonico.

Después de ver la serie (y mezclar la historia un poco, porque ya os digo que el libro no tiene ni chicha ni limoná) Clarke me cae bastante mejor. La Clarke del libro es realmente egoísta, sólo piensa en ella y en recalcar lo mal que lo ha pasado, sin embargo en la serie supo perdonar, es líder, lista, ayuda, toma decisiones... Y es genial, así de simple.

Los nuevos personajes han sido un acierto, pero me ha sabido demasiado a poco.
La historia de los padres me ha sorprendido, aunque viendo la serie lo imaginé (primero pensé, ¿por qué en la serie Clarke lleva siempre reloj? Cuando se estampó la nave se murió gente pero no se rompió el reloj? A que resulta que el padre está vivo?! Cuando leí el capítulo del reloj del padre, que lo tenían los salvajes y que era porque los padres estaban vivos me alegré de haberlo adivinado, y a la vez no, porque para una sorpresa que tiene el libro la adiviné.

Poco más que añadir. El resumen de todo es que quiero más. Los libros se quedan demasiado cortos, y aunque si es cierto que la serie sólo tiene el nombre, algunos personajes y la trama principal, es mucho más entretenida.

-*" Cuando Clarke, en su día, le había preguntado a su padre por qué lo llevaba si ya no funcionaba, él le respondió: << Su misión ya no es dar la hora, sino recordarnos el pasado, todo aquello que es importante para nosotros. Puede que ya no funcione, pero lleva consigo los recuerdos de cada vida que presenció. Late con el eco de un millón de corazones >>.