25/8/14

[Reseña 57] No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas ~Laura Norton

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas


Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Páginas: 351
Precio: 19,90€





Reto encuentra al personaje  (nº 3)
Reto libros musicales
Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a 
vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.
 *Mi pc está en coma y esto en el modo a prueba de errores, así que si todo está un poco desfigurado es por eso (lo arreglaré en cuanto arregle el pc, poco a poco xD)*

Después de terminar una saga que no me gustó mucho, tenía ganas de un cambio, echarme unas risas, desconectar un poco de la fantasía... Me encontré con este título, y la portada y la sinopsis me animó muchísimo a leerlo, y aunque no sabía que podía esperar exactamente, he de decir que el experimento salió bien.

Lo primero es lo primero: desternillante no es. Tiene algunos puntazos que te sacan la sonrisilla, pero poco más. Eso sí. el libro es muy fácil de leer, porque al estar narrado en primera persona conocemos todos los pensamientos de la protagonista, Sara, que tiene una manera curiosa de narrar.

Reconozco que he tenido muchos momentos en los que no soportaba a Sara. No soportaba sus exageraciones, su negatividad, sus excusas, sus planes, cuando discutía por todo, cuando echaba la culpa a gente que no la tenía... vamos, que aunque la protagonista no haya sido muy de mi agrado, el libro ha caído en unas cuantas horas y la sensación que ha dejado ha sido bastante buena.

El resto de personajes no están muy desarrollados, pero es muy sencillo encariñarse con ellos. Es imposible que Aarón no te caiga bien, no pensar que Lu brilla con luz propia y no reirte con lo que suelta Eric. Roberto cae bien, y los padres de Sara son un caso aparte (la madre es odiable aunque luego cae mejor, y el padre tiene una crisis existencial)

El mensaje me ha gustado: luchemos, aprovechemos el tiempo, tengamos claras nuestras prioridades, no nos conformemos con lo que hay.

Puede que me esperara otro final (vale, otro no, pero si más desarrollado) y aunque me ha sabido a poco, me parece un final bastante previsible pero bueno, ya que no podría haber terminado de otra manera.

En definitiva, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es un libro muy entretenido, con toques de humor, con unos personajes a los que no te costará cogerles cariño. La historia es un poco lenta por todos los pensamientos de la protagonista, pero por ciertos comentarios merece la pena. El mensaje que transmite es esperanzador, y las horas que pasas leyéndolo se te pasarán volando.


-*"Cuando una da un paso valiente, a la vida, el destino o la suerte le da por seguirte la corriente y te facilita las cosas."

10 comentarios:

  1. Buenas! Pensé igual que tú, no me reí a carcajadas pero tiene sus momentos y ese final es no previsible, sino demasiado... rápido (?) Además ni la protagonista ni los personajes me han caído excepcionalmente bien xD Un buen libro para pasar el rato ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero al menos el rato se pasa bien!! :D Hubo ciertos momentos en los que la protagonista me desesperó (tanta negatividad y tantas excusas) pero al final hasta les cogí cariño xDD

      Un beso!

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta. Espero conseguirlo jejeje
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas y lo disfrutes mucho ^^

      La verdad es que la portada llama un montón.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Lo tengo pendiente, lo quiero coger cuanto antes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto y que lo disfrutes ^^

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro me llama mucho la atención así que espero conseguirlo pronto.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio!! Siento la tardanza en pasar, pero ahora mismo lo hago!!

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es uno de los libros que tengo en la estantería a espera de ser leído. Tiene pinta de ser muy divertido, así que le tengo muchas ganas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo! Es bastante entretenido, aunque tampoco se pasa de divertido...

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...