4/8/14

[Reseña 54] Live~Javier Ruescas







Titulo: Live
Saga: Play #3
Editorial: Montena
Paginas:464
Precio: 16.95€


Reseña de Play y Show.

Reto Musical

Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande.

Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.
 Después de leer Show no sabía que más podía esperar de esta saga, ya que para mi el final me pareció bastante acertado, y ahora que he leído Live puedo decir que este libro sirve para zanjar del todo ciertos temas.

Por un lado la narración vuelve a ser el punto clave: Es tan sencilla y fresca que devoras las páginas sin saber realmente que lo estás haciendo. Pasas de un capítulo a otro sin apenas darte cuenta, y es que los hermanos Serafín saben como ganarte.

El comienzo del libro es más bien tirando a lento. Después de haber finalizado el contrato en Develstar Aarón no sabe muy bien por donde tirar, y Leo sigue tan perdido como siempre. El resto de personajes (Zoe, Ícaro y Emma) siguen siendo protagonistas secundarios que aportan muchísimo a la historia. Además, en este nuevo libro conocemos a Selena, una periodista que demostrará que no todos los periodistas son iguales, ni buscan lo mismo.

La historia comienza cuando Icaro les anima a hacer un viaje por toda Europa. He de reconocer que me he muerto de envidia solo por dicho viaje y que estoy ahorrando para hacerlo, aunque nunca lo conseguiré. Me ha sorprendido un poco que la pareja de Ícaro sea -Emma-, pero creo que era obligatorio que estuviera allí.

Durante el viaje conocemos más la personalidad de los personajes, la idea de los conciertos sorpresas me ha parecido genial (eh grupos que me gustan, aplicaros el cuento) y el final ha sido sorprendente. Vale, lo sospechaba, pero no lo esperaba para nada.

-La enfermedad de Ícaro está clara desde que él decide irse de viaje sin ton ni son. Además, cuando le encuentran que está enfermo y el dice que es por la fiesta... ya ¬¬. Sospechaba que estaba enfermo y que probablemente sería grave, por eso planeó la gran despedida. Pero de ahí a morirse... -

Además, el amor es una parte muy importante del libro, ya que como siempre está el triángulo amoroso, los líos mentales que tiene Aarón (que a veces me desesperaban, todo hay que decirlo) y ¡por fin! saber como terminan todos.

Lo que más me ha gustado de todo ha sido el humor y las friki referencias. Cualquier amante de Harry Potter y del Doctor Who se sentirá atraído hacia este libro (y adorará a Ícaro). Y lógicamente, la mejor parte ha sido la de los aviones, y si queréis saber a que me refiero, a leer.

La despedida, con los tatuajes, me ha parecido muy bonita (a lo mejor influye en que mis amigas y yo tuvimos esa idea y estamos planeando hacer lo mismo desde hace más de un año e_e) y el final del viaje no podía haber sido de otra manera. -Aunque debo decir que no me ha gustado mucho como han tratado a Zoe. Que Aarón vuelva con Emma me ha demostrado que es un inmaduro que no sabe lo que quiere. Y que Zoe haya reaccionado así es como gritar a los cuatro vientos que Javier Ruescas no ha pasado por una situación así (cosa que me alegro) pero vamos, que tu no dices "aquí estoy porque he venido" y sigo feliz mientras te lías con la otra a mi lado.-

Las últimas páginas del libro han sido las más duras y emocionantes. -El momento cuando se han despedido de Ícaro tocando una canción me ha encantado. Me pido una despedida así.-

En definitiva, Live me ha parecido un fantástico final de saga. Son unas 400 páginas que se leen en un suspiro y que te tienen totalmente enganchado. Los personajes te hacen sentir como si fueras uno más de la pandilla y la pasión por la música sigue siendo palpable en cada página. Si os soy sincera voy a echar de menos las aventuras de los hermanos Serafín.

-*"El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra"

-*"Cuando las personas se convierten en un lastre y lo único que provocan es dolor, no queda más remedio que dejarlas ir. Y ha sido ella quien lo ha elegido, no tú."

-*"Todo lo que merece la pena en la vida, nos produce un miedo atroz antes de hacerlo."

-*"-A veces me pregunto si no sería mejor olvidar para no tener que de menos...
-Ambos sabemos que la respuesta es no. Como dijo Sarah Jane Smith: << Hay cosas que vale la pena que te rompan el corazón.>> Y esta puede ser una de ellas."

-*"No quería que se acabara aquella noche. No quería que llegara el siguiente amanecer y tuviéramos que separarnos. Que tuviéramos que seguir nuestras vidas. Con un futuro tan incierto que daba miedo afrontarlo."

4 comentarios:

  1. Hola!!la verdad esque le tengo ganas a este libro!! me llaman la atencion<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que me quedé en el primero de estos libros y bah, estuvo bien pero no es ni de lejos lo mejor de Ruescas (en mi opinión). Sacaré los otros dos de la biblioteca a ver cómo termina todo jeje
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que el libro te haya gustado, yo aún tendo pendiente esa trilogía. Me quedo por aquí, ¡saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a esta trilogía, no puedo esperar para ponerme con ellos >.<

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...