18/8/14

[Reseña 56] Esmeralda ~Kerstin Gier




Título: Esmeralda
Título original: Smaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo #3
Editorial: Montena
Páginas: 496
Precio: 17,95€



Reto libros musicales
Reseñas anteriores
  
Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que saltar al pasado para cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran sólo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos por cerrar el Círculo? ¿O olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XXI?
 ¡Al fin!

Después de que Rubí y Zafiro me dejaran con ganas de matar por leer cosas que no me importaban y los misterios sin resolver, empecé a leer Esmeralda, y otra vez sentía que leía cosas sin sentido.

El libro es lento. Está lleno de chorradas como pensamientos de mi amiga Gwen acerca de un baile al que no quiere ir. El odio de Gwen a Gideon. Gwen y sus llantos eternos. Y así. Los miterios siguen flotando por ahí, las descripciones de los personajes siguen siendo vagas. Los personajes siguen siendo idiotas (creo que esta frase la he puesto en todas las reseñas, pero en serio, me desesperan) y los cambios de humor son tan normales como que salga el sol.

También he odiado a Gwen cada vez que decía la palabra abuelito. OH DIOH MIOH POBRE ABUELITO. ABUELITO TE QUIERO. ABUELITO PARRIBA. ABUELITO PABAJO. ABUELITO PALANTE. ABULITO PATRÁS.

anger
otro abuelito más y me explota la cabeza

Menos mal que, una vez más, el libro se salva gracias a Xemerius. Aunque he de decir que en este libro le han dado menos protagonismo (o yo le he echado de menos) Pero sus partes de "descripción de lo que está pasando" son mucho mejores que lo que realmente estás leyendo.

Gideon y Gwen se besan bajo una repisa, y Xemerius se parte de risa.

You Wanna Hug?
amor hacia la gargola

También me ha caído muy bien Lucas - abuelito dime tu- El tema del libro ha sido una idea fantástica, el arca me sorprendió y sobretodo que se usara la dichosa llave del primer libro (aunque le momento "es la llave de mi corazón de mazapán" me dio ganas de vomitar arcoiris)

La narración sigue siendo sencilla, y una vez más esto es un gran punto a su favor. El libro se podría leer en muy poco tiempo si la historia no fuera tan lenta (juro que intentaba leer, pero me quedaba dormida -.-) 

Y ahora va lo "mejor". El final. ¡¿QUE FINAL ES ESE?! Todo tan precipitado. Todo tan sacado de la manga. Nota a la autora: si no hubieras hecho 2 libros y medio tan introductorios no tendrías que haber solucionado todo en 15 páginas. Eso está mal, muy mal.

-Los padres de Gwen con Lucy y Paul! Y desde que se sabe, la que ha hecho de madre todos los libros desaparece del mapa. La ponemos dos líneas más y punto! Que el conde es el "Ardilla"? En serio? Vale que me caía mal desde el principio como todos pero esto me ha sorprendido. Por otro lado lo de que Gideon se haya tomado los polvos mágicos y ahora sea inmortal es tan... Happy End que no me ha gustado nada de nada. Que casualidad que Gwen sea inmortal. Ala! porque si! Y ahora juntos y enamorados foreva and eva and mor. Además, que el final salga Lucy y Paul hablando entre ellos acerca de un embarazo y que no se sepa nada más, que ahí termine el libro (sin saber la reacción de Gwen, sin saber que pasa en un futuro, ¿soy la única que pensó que tal vez nos hubieran metido a los hermanos de Gwen en el presente así como quien no quiere la cosa? Pues no. ) Además, tanto con los versos, tanto con la magia del cuervo, tanto tanto tanto... para nada. Increíblemente decepcionante. - Creo que el final ha sido demasiado precipitado, ha dejado demasiadas cosas abiertas, y aunque por un lado me gustaría que hubiera un cuarto tomo, me alegro de que no lo haya. 

Por cierto, el otro día en Cuatro echaron la película, y aunque la pillé empezada, he de decir que casi me alegro de haber leído el libro, porque la película era incluso peor. Los actores no me gustaron nada (Gideon era más seco que la mojama y Gwen era incluso más idiota) y estaba todo muy lioso. 

En definitiva, con Esmeralda se han resuelto algunos de los misterios que se empiezan a plantear desde Rubí, y aunque sea un final de saga me ha parecido que ha dejado muchas cosas en el tintero. Además, (y como los anteriores) el libro es lento pues se centra en cosas que no tienen sentido, para después tener que resolver los problemas deprisa y corriendo. Gracias a su narración es sencillo de leer, aunque muchas veces se pierda el interés.


-*"Salta, y deja que te crezcan alas en el camino hacia abajo."

-*"No se puede parar el tiempo, pero para el amor a veces se detiene"

9 comentarios:

  1. Parece ser que aunque iba lento el libro y un final muy rapido te gustó más que a mí porque yo por eso dejó de ser de mis sagas preferidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nunca llegó a gustarme, por lo que esperaba poco poco ná. Y este tampoco me terminó de gustar, solo me sentía mala persona por darle siempre tan baja nota xDD

      Un beso!

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJAAJ me encanta tu descripción de la película "más seco que una mojama" xDDDD A mí también me pareció demasiado perfecto y muy rápido el final, yo lo del conde Ardilla tampoco lo pillé u.u

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad es que tengo muchisimas ganas de leerme este libro!! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en la mayoría de las cosas. Me habría gustado saber que pasa después con los personajes; un final que no dice esas cosas es un mal final de saga.
    A mi lo de la Ardilla tambien me sorprendió, pensaba que seria otro (mister George o mister Marley, o incluso Falk o el doctor White un poco); la Ardilla no se me había pasado ni por la cabeza, en serio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo esta trilogía en el kindle y espero ponerme muy pronto con ella, a ver cuando puedo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hostia puta, ¿doblaron la película al español? Yo creía que eso no iba a salir de territorio alemán D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, si. Y no solo la doblan, si no que van y la echan en la TV xDDDD

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...