4/12/13

Leer, llegir, read.

Hola!

El otro día (y cuando digo el otro día, quiere decir hace mucho tiempo), moviendo todos los libros que tengo de la estantería buscando uno en concreto que no encontré, vi mis libros en valenciano. Esos libros que me obligaron a leer en el colegio/instituto y que en su momento odié (vale, algunos no) pero que hoy en día me vuelven a llamar la atención. Siempre he dicho que me gustaría volver a leer Els dimonis de Pandora (Los demonios de Pandora) o El cas Torreforta, entre otros. Pero por h o por b nunca he vuelto a abrirlos, y que queréis que os diga, ahora mismo me cuesta ponerme a leer en otra lengua.

Pero como ahora mismo termino las prácticas y me tocan un par de semanas (o meses si el trabajo no aparece) de vacaciones, he pensado que tal vez merezca la pena probar empezar un libro en otra lengua. Porque sinceramente hace muucho que no practico el valenciano (escucharlo si, pero hablarlo y leerlo no) y del inglés mejor ni hablamos (insultar hablar con la gente en el LOL no cuenta xD) y me parece una buena iniciativa.

En un par de entradas atrás comenté que soy una usuaria muy... frecuente a la página web epublibre.org, y como iniciativa han puesto libros en catalán y en inglés ... así que me viene perfecto!

Así que ahora mismo me veis sumergida en la búsqueda de un libro corto en catalán. Y por qué no, pensando en que este se convierta en el nuevo reto del mes...

Y vosotros, ¿leéis en otras lenguas? 

2 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me he parado a pensarlo. Yo he leído algún libro en inglés (aunque no son tochos, son cortitos), pero no tengo ningún libro en valenciano o catalán... Nunca se me ha presentado la oportunidad de leer un libro en otro idioma. Pienso que es interesante saber leer libros en otros idiomas, pero yo no pertenezco a ese grupo jeje...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento casi casi tampoco pertenezco a ese grupo! Los libros que he leído en inglés han sido cortillos y los de catalán más de lo mismo (menos cuando llegas a cierto nivel y ya te pasan a leer libros de 400 páginas...) Pero la verdad es que ahora mismo hace tanto tiempo que no leo en otro idioma que me cuesta mucho! Por eso creo que es una buena iniciativa ^^

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...