4/9/13

[Reseña 20] Divergente~ Veronica Roth


Título: Divergente

Autor: Veronica Roth

Editorial: Molino

Nº Páginas: 460


En el Chicago distopico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma la decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.





Dicen que la curiosidad mató al gato, y yo curiosa soy un rato. Resulta que después de leer cientos de reseñas de este libro (mejor dicho, de la saga) y ponerme los dientes largos, al fin puedo decir que me he subido al carro, y que yo también soy divergente.

Comenzamos con la explicación de que la sociedad está dividida en cinco facciones y que en cada una de estas facciones las personas se "especializan" en algo en concreto.

Estas facciones son:


Abnegación: Donde la gente se dedica a ayudar.
Verdad: La sinceridad prima ante todo.
Cordialidad: Pacificos y amables.
Erudición: Inteligentes.
Osadía: Locos. Valientes.

Cuando los jóvenes de cada facción alcanzan los 16 años, hacen una prueba donde les indican en que facción podrían estar, mejor, y éstos deben decidir si seguir donde han nacido, o cambiar de facción, dejando a su familia y todas sus costumbres atrás.

Conocemos a Beatriz, una chica de 16 años que ha vivido toda su vida en Abnegación, sintiendo que hay algo mal en ella, pues siente que no encaja allí.

Beatriz se somete a la prueba y el resultado no es concluyente, ya que (OMG) ella es especial Divergente, SPOILER por lo que ella decide ir a Osadía.FIN DEL SPOILER.
A partir de aquí, Beatriz se verá en la obligación de tomar por si misma decisiónes, de llevarlas adelante, y sobretodo, aprender a vivir con ello.

Podría contar muchísimos spoilers de este libro y quedarme tan feliz, sobretodo en cosas que no he llegado a entender (¿Por qué los osados están tan tarados? Una cosa es ser valiente, otra es ser cruel, y otra es tener que callar la boca y aguantar torturas. ¿Por qué subir en trenes en marcha? No hay paradas de tren? ¿Por qué no poder volver a ver a tu familia? ¿Por qué sólo entran 10 al final? ¿No se dan cuenta de la cantidad de personas que se quedan marginadas? y un largo etc)
Respecto a la protagonista... Beatriz me ha caído bien, pero ya está. Ni la admiro ni me cae en gracia ni na de na. Es una chavala muy pequeña que siempre quiere demostrar que es fuerte, pero que utiliza su pequeñez para parecer débil, aunque quiera ser fuerte. POH VALE. Muchas veces no entendía su manera de pensar, o no llegaba a comprender porqué hacía ciertas cosas. Un momento parece una chavala de 16 años y al siguiente una de 2, para luego alcanzar los 40 años.

El resto de personajes me han gustado mucho. Sinceramente Al me caía mal desde el principio. Era un llorica. Will me encantó, la pena es que me faltó algo más de él... Algo más de su vida, por ejemplo. Christina también ha sido muy maja y muy simpática, pero ya está. Al principio es muy chupi pandi y de repente les dan celos colectivos y la dejan de lado, para luego volver... ejem ejem.

Los malos (pero no los malos malos, si no lo semi malos xD) eran asquerosamente pesados. Si soy el segundo me enfado y no respiro. Esto en mi pueblo se soluciona con un A TU CASA.

Jeanine me ha parecido una tia super asquerosa. Así sin más.

Y los dos mejores para el final:
Caleb: Tan bueno, tan abnegado, tan tan tan... erudito. Menuda sorpresa :D Me ha gustado mucho ese personaje, espero saber más de él en los próximos libros.
y Cuatro (también conocido como Tobias) Siempre me pasa lo mismo con este tipo de personajes. Empiezo pensando... seguro que al final se lía con este. Y así pasa. PERO ME ALEGRO QUE PASE. Es topicazo, siempre es igual... pero si no pasa, me falta algo. Me han gustado mucho sus momentos juntos (aunque al final ha sido como muy dulce) Aunque el momento de "te agarro por el cuello al más puro estilo Peeta" me ha chocado bastante. Pero se le perdona.

En general, el libro me ha gustado. Si es cierto que me esperaba algo mucho más más más. Creo que es lo malo de leer muchas reseñas positivas, que cuando llegas con toda la emoción del mundo, descubres que a lo mejor a ti no te llega tanto... Pero eh! Que me ha gustado!
Mañana (y ahora mismo no, porque son las 3 de la mañana) empezaré con el segundo libro y a freír la mente de mis amigas hasta que lo lean (porque yo soy muy así) y a lamentar que aún no han sacado la tercera parte.

También he de decir (aunque todo el mundo lo sepa) que van a hacer película (y que una vez más el casting para mi es meeeh) y que ésta a lo mejor si voy a verla al cine. (remarco ese a lo mejor)

Como curiosidad, os dejo un enlace por si queréis saber a que facción pertenecéis. Lo podéis descubrir aquí

Os dejo con mi resultado (a pesar de no estar totalmente de acuerdo... xD)







-*"Tres cuervos. Uno para cada miembro de la familia que dejé atrás"

-*"Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias"

-*"El miedo no te apaga, sino que te despierta, lo he visto, es fascinante"

9 comentarios:

  1. Todos hablan de Divergente y yo todavía no lo tengo :( jaja espero conseguirlo pronto :)
    Te nominé a un premio, fíjate en http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2013/09/nominacion-al-liebster-award-1.html :)Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio!!

      La verdad es que este libro lo he leído en el ebook porque tampoco disponía del dinero como para comprarlo D: Pero me gustó bastante, a lo mejor ahorro para comprarlo jajajaja

      un beso!

      Eliminar
  2. me gusto muchisimo este libroo, Graciias por el enlace me pareció geniial :)) y parece que soy DIVERGENTEE O.o JAJ
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ö DIVERGENTE! JAJAJAJA que crack :D

      Yo he vuelto a hacerlo y me ha salido que puedo elegir más de una facción, así que supongo que también lo medio seré jajaja :D

      Un beso!

      Eliminar
  3. ADORO ESTE LIBRO!!!! ya me he leído el segundo tambn y me encanta :D jeje

    Bueno pues a esperar al tercero!!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy empezando el segundo (de hecho en cuanto terminen las fiestas de mi pueblo lo pillaré con más ganas, ahora hay demasiado ruido! xD) y espero que salga el tercero pronto... ODIO ESPERAR!! xD

      Muchas gracias por pasar! Un beso!

      Eliminar
  4. Oficialmente soy la suscriptora número 41!!!
    Jajaja me encantó tu blog :)

    Besis^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Estás invitada a pasar y comentar cuando quieras!
      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...