23/9/13

[Reseña 26] La casa del crepúsculo ~Laura Gallego




Título: La casa del crepúsculo
Autor: Laura Gallego
Editorial: No está publicado.
Páginas: 92
Precio: Gratuito (podéis leerlo en la página oficial de Laura Gallego)











Lázaro es un joven de trece años obligado a trasladarse de la ciudad al pueblo donde vive el resto de su familia. En este aburrido y caluroso verano, Lázaro se siente irremediablemente atraído por un viejo caserón abandonado donde, tras colarse en el jardín una noche, ve el espectro de una joven. Desde entonces dedicará todo su tiempo a desentrañar el misterio de su muerte.



Ayer mismo descubrí esta obra de Laura Gallego y sentí la obligación de leerlo. ¿Por qué? Porque es Laura Gallego, y todo lo que lleve su huella me suele encantar.

Resulta que La casa del crepúsculo no es un libro publicado. Esto quiere decir que lo podemos descargar y leer de forma gratuita en su página web, pero que es más bien nada conocido, y que puede que no tenga la misma calidad que las otras obras... y en mi opinión es justo lo que pasa.

Nos encontramos con una historia que está ahí porque si. Todo es muy típico. Una casa vieja, fantasmas, un niño muy curioso (y repelente), una niña sabionda, un hombre muy raro y un misterio sin resolver. ¿Y qué pasa? Pues que el libro tiene 96 páginas, y de ellas 40 son bastante... lentas. 

En realidad el misterio no empieza a plantearse hasta medio libro. El principio solo parece las andaduras de Zacarías y su obsesión con una casa. Después aparecen dos fantasmas y Zacarías pide a su prima (la super investigadora y futura periodista) Sara que le haga el trabajo sucio y conozca la historia de la casa. Sara quiere saberlo todo, pero se aburre de la historia a la primera de cambio (sobretodo esa parte de "podría escribir una tesis, pero solo tengo 4 hojas" se me ha hecho repetitiva) y Bruno entra en la historia de una manera muy particular.

El desenlace es lo mejor, sin duda. Aquí es donde podemos apreciar la magia de la escritora, narrando la historia de tal manera que engancha, y quieres saber qué ha pasado exactamente.

En definitiva, es un libro corto (muy corto) y entretenido, pero nada destacable. No es ni de lejos lo mejor que he leído de Laura Gallego, los protagonistas no me han enganchado y el misterio no me ha intrigado tanto como debería. Pero voy a ser sincera: la hora que he estado esperando a mi hermana sentada en el parque leyéndolo, se me ha pasado volada, y solo por eso ha merecido la pena.





-*"Hay gente que quiere cambiar el mundo, pero simplemente no tiene fuerzas"

4 comentarios:

  1. Laura Gallego tiene libros que adoras o libros que odias. Lo que me ha sorprendido de este es que el protagonista fuese un chico. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. La mayoría los he adorado, pero este en especial me ha dejado un poco fría (tal vez el ser tan corto no ayuda)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Aunque sea tan cortito por lo que dices no me acaba de convencer.

    Besos.

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...