25/9/13

Shingeki no Kyojin

CAPÍTULO 1


Por aburrimiento, por recomendación, y por curiosidad, acabé descargando este anime y enganchándome a él, a pesar de la sangre, y el sufrimiento y... bueno, la violencia.

Primer capítulo lleno de sangre, explicándonos el por qué una ciudad tiene un muro al rededor de 50 metros de alto, y el por qué todo el mundo parece estar tan tranquilo sin salir de ahí. Y la respuesta a todo esto son Los Titanes. Los muros han aguantado más de 100 años los ataques de los Titanes, (o al menos han mantenido a salvo a las personas) y con eso se conforman. Ale, no nos preocuparemos porque el muro nos protege! ¿Y que pasa? Pues que los muros fallan, y los Titanes entran a la ciudad.
En un solo capítulo ha conseguido que odie a los Titanes y eso que ni siquiera se que hacen ahí, ni de donde salen, ni nada de nada.

Una vez pasada la intro, conocemos a Eren, un chico obsesionado con el exterior, que quiere unirse a la Infantería de Reconocimiento y morir investigar en el exterior; y a Mikasa, una chica que siempre le acompaña.

Hola soy Eren y soy un cabezón.          Hola soy Mikasa y molo mucho.


Pero también conocemos a los Titanes, porque como he dicho, consiguen entrar en la ciudad, y cargarse a un montón de personas. Creo que, acerca de la muerte de la madre de Eren solo cabe añadir una cosa: que horror, que mal. Que angustia he sentido. Y Eren mirándolo todo...


 ola ke ase, soy un Titan molón.
Soy un cachondo mental.

Antes de que se me olvide, ME ENCANTA la música de este anime. (así, como dato)



CAPÍTULO 2

Creo que este capítulo deja bastante claro lo que es el ser humano en sí: egoísmo. 10000 muertos sólo en un distrito. "Ayudan" a los refugiados, y en cuando pueden se deshacen de ellos de la peor manera posible: sacrificio a los Titanes, para ver si recuperáis el muro María. ¿Serious-lee? (debo de dejar de meter el LOL para todo

puedes pararlo en el segundo justo donde se les rompe el corazón las esperanzas de sobrevivir.

Eren es un completo cabezón que se tira toodo el capítulo llorando y diciendo que quiere matar a todos los Titanes. Demos gracias a Mikasa (que bien me cae esta chica) y su razonamiento de "sobreviviremos para poder hacer algo". Algo como unirse al ejército para hacerse fuertes y matar a todos. los titanes. 

Di que si!

Sigo preguntándome... ¿de donde vienen los Titanes? ¿Por qué no son todos iguales? ¿Por qué tienen esas caras de panolis felicidad? 

CAPÍTULO 3


Qué rápido pasa el tiempo. En cuestión de 20 minutos han empezado el entrenamiento y lo han conseguido. Ah! Y Eren ha demostrado tener aptitud y encima con un equipo roto. Todo genial.
Eso si, creía que sería más duro.. o más... más. Supongo que sostenerse en el cacharro ese debe costar, pero y dar vueltas con él? y moverse? No se, un examen más chungo por favor.

Del resto del capítulo.. no se si me he perdido algo, o si la historia de la Chica Patata era por gastar tiempo, porque si, ha sido "gracioso", pero poco más. Y lo del chaval enamorado de Mikasa así de repente... lo dicho, o me he perdido, o no se a qué ha venido esto

Relájate tío, que solo es pelo.

Por otro lado, creo que la gente que está entrenando es tonta no, lo siguiente. ¿Te metes a soldado solo por las apariencias? Pues si no quiero morir, o si no soy un bueno soldado, o si me voy a quedar peted sin moverme y no voy a poder hacer mi trabajo, no me meto. Así de fácil. Además, no me fio de nadie.
¿Cómo sabe el entrenador quién es el padre de Eren? ¿Quién es la rubia (y la morena) que ayudan a la chica patata?
Y por otro lado está el tema de la dependencia de Eren y Mikasa... Al principio pensaba que Mikasa cuidaba de él, era por así decirlo su Pepito Grillo. Pero ahora no se. Creo que Eren está un poco cansado de que Mikasa siempre le diga que si o que no hacer, y ella tiene miedo de lo que Eren pueda llegar a hacer... no se, seguiré informando.

CAPÍTULO 4


Eren no sabe lo de "vuelve a casa por Navidad" y después de 5 años, de ser unos de los 10 primeros de su promoción, de graduarse, y unirse a la Tropa de Reconocimiento empieza a pensar que la humanidad puede recuperarse de los ataques... pero no.

soy como el turrón

¿La parte buena? Eren ha conseguido que sus compañeros recuperen la fe en que pueden hacer algo (y no limitarse a esconderse) y ha llegado la hora de demostrar lo aprendido.

Por cierto, Annie, la rubia, que crack. Creo que llegados a este punto nadie se había dado cuenta a lo que explica.


¿Aprender a matar Titanes para vivir lo más lejos posible de ellos? Si sólo los 10 mejores graduados pueden dedicarse a la "guardia real" (no se llama así, pero en mi mente si), ¿no se estará desperdiciando ese talento? ¿Por qué no luchan los mejores? ¿Quieren tener contentos a los Titanes dándole comida gratis? Yo ya me lo espero todo...

CAPÍTULO 5
Primera reacción al cartelito "continuará" ... PERO QUE DICES!

2ª:


Por partes:

Hay muy poca información acerca de los Titanes. Sus cuerpos son amorfos. No necesitan comer (y se comen a los humanos por hacer la gracia). Están hechos para destruir. Nadie sabe de donde salen. Son tontos. ESPERA, ¿¡QUÉ?! Tontos? Yo creo que no. (y Eren también lo sabe)

¡No me digas!

Y otra cosa: Se regeneran las heridas, excepto en la nuca. 


Comienza el ataque de los Titanes a la ciudad (y está bastante avanzado) y aparece esta escena que me ha llegado al corazón y más allá (en serio, adoro a Mikasa)


8527_3289

Y sigo preguntándome acerca de esta relación. Creo (lo leí) que son hermanos adoptivos. Pero entre ellos hay algo.. más no amoroso. La cosa es que Mikasa está muy unida a Eren, y no se imagina la vida sin el. Y mientras él pasa de ella. Mu mal Eren.

Y aquí el momento:


mi corazón hace plooooof

Y mi cara


Y después todo es oscuro y te vas a llorar.

CAPÍTULO 6

Espero no ser la única que piensa varias cosas:
1- Eren era un poco sádico ya desde pequeño.
2- La música de este anime es genial.
3- Este gif era obligatorio

4- Armin se merecía una torta al principio del capítulo.

Después de esta lista, creo que ya puedo comentarlo todo.

Vale. Mikasa dependía demasiado de Eren, y después de la muerte de este yo pensaba que se volvería loca y se pondría a luchar contra todos los titanes posibles. Pero no. La tia se carga al titán amorfo de arriba y se queda tan pancha.

WE LOVE U MIKASA

De todas maneras, la historia de Mikasa me ha parecido muy triste, y me alegra que el psicópata de Eren la ayudara. Él le enseñó a no rendirse nunca. 

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con la visión pesimista del mundo (soy así, que vamos a hacer). 


En estos momentos no tengo ni idea de por donde puede tirar este anime. Y quiero más.


CAPÍTULO 7

Armin, chico, retírate anímate.Vale ya de llorar, que solo te va a servir para morir...

La actitud de Mikasa ante la noticia de la muerte de Eren era la que me esperaba.


Sigo diciendo que adoro a esta chica, y aunque el momento de arriesgarlo todo porque ya no tengo motivos para vivir me ha dolido, me he alegrado taaanto de esta imagen:

File:DAT PUNCH!!!.gif

Y os voy a ser sincera, yo creo que se quien es ese nuevo Titán. Llamadme loca, pero es Eren. Tiene los mismos ojos, y tal y como ha dicho Mikasa, es la representación de la rabia de la gente. Además, no le interesan los humanos, y sabe como matar a los Titanes...

Espero que consigan llegar al almacén general de las botellas de gas, y también quiero saber mucho más acerca de ese nuevo Titán...


CAPÍTULO 8

Capitulazo.

Después de poner verde a Armin en casi todos los capítulos anteriores, en este tengo que decirlo: Armin ha sido la clave del episodio. Sin sus planes nadie habría pensado "aliarse" con el Titán mata titanes, ni en matar a los titanes que estaban en el almacén. Un aplauso para Armin por favor.


Las escenas del Titán acercandose al ascensor han sido tensas. Sinceramente no sabía que pensar. Por un lado deseaba que todo saliera bien, pero algo dentro de mi me preparaba para no hacerme ilusiones... Por cierto, menos mal que se cargan al Titán cara viejo ese.

Una de las mejores imágenes del capítulo ha sido esta:

2

Justo cuando la esperanza se rompe. Justo cuando te das cuenta de que no queda casi nada que puedas hacer para seguir con vida, aparece esa luz que te salva. Y el salvador esta vez ha vuelto a ser... El Titán!

Y como ya muero de ganas de decirlo... ¡TENÍA RAZÓN! Ese Titán es EREN. Esos ojos eran increíblemente de Eren. La pista de la rabia... Saber como luchar... jiwodjfid

tumblr_mne3ajZORJ1qixx4jo3_500

Y el reencuentro que tanto esperaba


Mikasa no es tan fria, ni tan de piedra como parece. Eso se sabía, pero verla llorando abrazada a Eren ha hecho que se me saltara más de una lagrima.

Pero claro, que esto no ha sido un happy end. ¿Por qué Eren es ahora un Titán? (más bien, porqué está dentro de un Titán?) ¿Por qué tiene super fuerza?

CAPÍTULO 9

(Espero que las imágenes se vean con mejor calidad, he vuelto a descargar el anime, ya que la calidad de antes dejaba mucho que desear.)

¿Quién eres tu y porqué molas tanto?

Me llamo Levi y molo un puñao.

El principio del capítulos nos muestra a miembros de La Legión marchándose a una expedición , y conocemos a dos en especial: una chica super fan de los Titanes (habla con ellos y todo, a pesar de que éstos pasan de ella) y Levi, que parece ser un jefazo que encima de ser bueno con los cuchillos y un crack en general, es buena gente y apoya a un compañero hasta que muere.

Por otro lado volvemos a la historia inicial. Nuestro querido Eren no tiene mejor manera de despertarse que diciendo "Los mataré a todos!" (que al fin y al cabo es lo que lleva diciendo tooodos los capis) pero la gente es tonta y piensa que se refiere a los humanos.

Aquí es donde nos explica minimamente como Eren salió (literal) del Titán que se lo comió (a lo que yo añado: o los titanes no tienen jugas gástricos, o ese titán era especial, porque estar en el estómago de alguien/algo agonizando sin más debe ser muy feo)


Sinceramente pensaba que los únicos que sabían lo de Eren (lo de salir del Titán y tal) eran los pocos que quedaban vivos de sus compañeros, pero se ve que no, porque le montan un "juicio" en mitad de la calle y apuntando a Eren, Armin y Mikasa con cañones. Que si Eren es un Titán y los quiere matar a todos, así que merece morir.

Y cuando el comandante decide que no se cree na de na de lo que dice Eren (que no se acuerda, que es humano...) y ordena que les disparen... Eren recuerda a su padre inyectándole cosas y hablándole de unos poderes y que vaya a un sótano. Y PUM
EZHO QUE EHHHH

¿Qué narices es eso? La respuesta es... EREN! Este chico es una caja de sorpresas (algunas para mal, como esto) Pero muchacho, que no ves que ahora has demostrado que no eres ni normal, ni humano, ni na de na?!

Estoy casi segura que Eren puede cambiar gracias a su padre y las inyecciones de este,pero... ¿Por qué? ¿Qué es exactamente eso? ¿Cómo van a acabar Armin, Eren y Mikasa?

CAPÍTULO 10

Jomio, que cosa más fea, pero por lo menos ha servido para su función: Parar el cañonazo.

Este capítulo ha sido más que nada para demostrar que Armin es útil aunque cueste darse cuenta. No, en serio. Para ser un soldado no se necesita solo un estado físico bueno, ni valentía, ni frialdad... también se necesita cerebro. Y de eso Armin tiene un rato largo.

El plan de Armin es convencer a la gente de que Eren-Titán no es peligroso, y para ello pone cuerpo y alma


Lo mejor de este discurso ha sido que Armin se ha dado cuenta que no es inferior a nadie (¡al fin!), y que el único que se veía como un obstáculo era el mismo.

Aún así, el discurso no da los resultados esperados y el comandante decide volver a disparar a Eren, menos mal que aparece el Comandante Pixis y el SI que piensa.


Y es que el plan de Armin modificado por Pixis es perfecto: Eren-Titán y su super fuerza mueve la super piedra que hay por el pueblo y tapa el agujero por donde entran los titanes, pudiendo así recuperar ese territorio.

La duda ahora es... ¿Saldrá bien el plan? ¿Podrá Eren controlar su lado Titán?


CAPÍTULO 11

El plan era bueno... pero demasiado bonito para ser real.

Expectativas:

Realidad:

(por ahí está Mikasa)

Vamos, que Eren no puede controlar a su super titán (aún). Que el plan era bueno, pero tenía muchas lagunas. Y que, seamos sinceros, si funcionara a la primera, nos hubiera faltado chicha.

Mikasa en este capítulo me ha defraudado (un poco, sigo adorándola). No se. Esa dependencia de Eren... espero que tengo una mayor explicación, porque para ser solo su "familia" veo mucho interés. Además, de que el ya le ha dejado claro un par de veces que ella no puede decirle lo que si o no puede hacer, y que no es ni su hermano ni su hijo (obvio que no eres su hijo, Eren -.-)

Por otro lado, debo añadir que el capítulo anterior y este han sido bastante LENTOS. Mucho dialogo, mucha historia... poca acción (quitando el final, que como siempre te deja con ganas de más)

CAPÍTULO 12

La verdad es que este capítulo ha sido mucho DIALOGO. Y cuando digo mucho, digo MUCHO. 
Gente llorando, que si sigo adelante, que si no, que si esto va bien, que si esto va mal, que si podemos hacer sacrificios a cambio de que salga todo bien, que si se muere mucha gente...

Debo añadir algo que quería decir desde hace tiempo, y que al final no surgía (porque se me olvidaba, básicamente). Jean. Ese muchacho que sabe que no es ni super fuerte, ni super listo, ni super valiente. Pero que a la vez lo tiene todo. 

La escena de el equipo de Jean atascado, el Titán detrás de él, y sus compañeros ayudándole me han sacado más de una sonrisa (de esas de tonta) y no se muy bien porqué. Puede que sea por el desarrollo de los personajes secundarios (y para bien) Puede que sea porque a pesar de que al principio me caía un poco mal, ahora me cae genial. A lo mejor es porque me he alegrado mucho de que la gente lo considere importante. 

Y volviendo a lo importante: Los Titanes están por ahi comiendose a la gente, y mientras Eren echándose una siesta. Vale no, pero ahí tirao, hecho polvo. Menos mal que acude Armin, porque otra vez la estrella del capítulo ha sido Armin. Este muchacho tiene un don de palabra (como digo yo) excelente.



 Y la escena de Armin llamando a Eren, despertándolo, hablándole del mundo externo... ha sido impresionante.


shingeki no kyojin attack on titan gif
Y cuando por fin Eren despierta y piensas que el Titán se levantará y ayudará a los humanos y se cargará al resto de titanes y colocará la piedra.. llega la canción del final. 

CAPÍTULO 13

¡Al fin!

Eren se levanta, coge la piedra y va de camino a tapar el agujero... pero claro, no todo puede ser taaan bonito, no. Eren-Titán atrae a todos los titanes que hay por ahí, y eso sólo le complica las cosas a los humanos que intentan proteger a Eren.


Y claro, entre Eren chafado por una super roca, y un montón de gente muriendo, todo parece que va a acabar mal... pero tengamos fe, ya que al final la roca es colocada, Eren vuelve a ser Eren (aunque esté hecho polvo) y los titanes siguen atacando. Y se que esto último no es bueno, pero lo es si lo que recibes a cambio es una imagen como esta

shingeki no kyojin levi ravaille gif

Y Qué obtenemos de Levi aparte de unas escenas espectaculares y sexys? Pues que (después de una super paliza a Eren) consigue que Eren entre a la Patrulla de Reconocimento, siendo su tutor.

Una vez libre de Titanes y con el territorio recuperado, toca la parte mala: El recuento de los muertos (200 bajas) y heridos (unos 900), que no, no son buenas cifras, ni mucho menos.

CAPÍTULO 13.5

Pasar un capítulo de Shingeki no Kyojin en el avance 3 es duro, pero es lo que toca cuando es un capítulo de recopilación. Como si no tuviéramos bastante con los 2 minutos de resumen en cada capitulo antes del opening ¬¬

CAPÍTULO 14

¡Nuevo opening!

Juicio sorpresa para decidir si Eren vive o muere. ¡Que guai! Y por otro lado el jefe de La Patrulla de Reconocimiento y el de la Policía peleándose por bien quien se queda con Eren (pa mi, no, pa mi) Que la Policía lo quería matar, así, sin más, mientras que Erwin quiere el sótano y la fuerza de Eren... 
Y de "prueba" para entrar...

shingeki no kyojin rivaille gif
a sufrir un poco xD

¿Y para qué? Para demostrar que puede controlar a Eren y a su titán, y para hacerse el guai (porque él lo vale)

Ah! En el juicio vemos varias cosas: La clase "alta" que no quiere tener con ellos a un monstruo (pero bien que se benefician y alegran de que el monstruo haya tapado el agujero en el muro) y que quiere que lo maten, a La Policía que quiere poner a Mikasa en contra de Eren, diciendo que éste le intentó matar, (a lo que vemos que Eren no se acuerda de nada) y a un Eren sincero, que dice todo lo que piensa (y todo lo que pensamos todos). Ahí me ha faltado una ovación, pero no, el pobre Eren se ha llevado una paliza (y un diente menos)

Eren, ¿Dónde te has metido? En La Patrulla de Reconocimiento están tooodos locos.

CAPÍTULO 15


2 comentarios:

  1. Oye cuando los demás resúmenes de los capitulos

    ResponderEliminar
  2. Oye cuando los demás resúmenes de los capitulos

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...