20/9/13

[Reseña 24] Cincuenta Sombras Más Oscuras ~E.L. James






Título: 50 SOMBRAS MÁS OSCURAS
Autor: E.L.James
Editorial: Grijalbo
Nº Páginas: 592
Temática: Erótica, Romántica.








Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

Contiene spoilers del primer libro.

Este libro me ha seguido pareciendo bastante flojo, aunque todo hay que decirlo, mejor que el primero es.

Nos encontramos a una Anastacia demasiado triste por su ruptura con Christian (ejemejem, Luna Nueva ejemejem) debido a su gran diferencia de nivel y estilo de vida. Esto parece ser un problema suficientemente grande como para dejarlo con tu novio del alma, pero no tan grave como para volver con el en las dos primeras páginas del libro (oh vamos, esto no contará como spoiler, no?) tras un par de llamadas por parte de él.

¿Qué nos cuenta este libro, aparte de una historia de amor MUY moñas? Pues nos da un poco más de Christian, y un mucho más de Anastacia.
Estaba claro que esta historia estaría mucho más centrada en la relación amorosa que en la sexual (cosa curiosa teniendo en cuenta que las escenas de sexo aparecen cada dos por tres y parecen solo simple relleno entre una disputa y otra), y en esta segunda parte vemos como Christian cada vez está más y más enamorado de Anastacia, como abre sus sentimientos a ella, y sobretodo, esos traumas que le hacen ser como es. 
Anastacia sigue siendo la chica tonta y pesada con su diosa interior (que todo el mundo tiene ganas de matar), insegura hasta más no poder (soy muy fea, no se por qué me quiere, pero por si las moscas me pongo este super conjunto de lencería fina y le hago un pase de modelos), que cree que por repetir infinidad de veces que quiere trabajar y que quiere ser alguien la hace menos patética. Bueno, puede que me haya pasado, pero en serio, que chica más insoportable. 
Lo mejor de todo es que no importa cuantos problemas tengamos, o cuantas diferencias nos separen, porque una buena noche de sexo lo arregla todo. (De ahí a que piense que muchas escenas de sexo son puro relleno)

Aparte de estos super personajes, en esta novela entran dos nuevos a escena: Una ex sumisa de Christian (de la cual Anastacia tiene muchísimos celos) y el jefe de Anastacia, que se le ven las intenciones desde un principio (y que la escena es igual a otra escena de Luna Nueva. ¿Casualidad? No lo creo)

Pero como digo siempre, no iba a ser todo malo. El libro se lee de una manera fácil, y aunque muchas escenas sean repetitivas, no te cansas de leerlo (no te engancha, pero tampoco te repele). Por otro lado hay algunos momentos que puedo catalogar como "lo mejor" del libro y son los correos electrónicos que se intercambian, ya que a través del ordenador se atreven incluso a gastarse bromas en las firmas o hacer juegos de palabras (simples, pero algo mejor que leer una y otra vez acerca de la diosa interior)

En resumen, el libro no es ni de lejos una obra maestra. Sinceramente no entiendo el porqué ha triunfado tanto, y por qué hay tanta gente loca con esta saga. Como ya he dicho, es muy parecido a Luna Nueva (que vale que el primer libro fuera un fanfic de Crepúsculo, pero con el dinero que has ganado con el, no podías inventar otra historia, maja?) y hay momentos en los que desespera, pero como lectura para entretener, para pasar la tarde, o para leer un rato y no volver a pensar más en el libro, está bien.



SPOILERS

-*" Lo que siento por ti me asusta"

-*"Este es mi lugar favorito: Enterrado en ti"

-*"Pierdo la razón cuando estamos juntos, así de intenso es lo que siento por ti"


4 comentarios:

  1. Yo no he leído esta trilogía, aunque hay mucha gente que se lo ha leído... Sin embargo, me he quedado muy tranquila al leer tu reseña (que por cierto, me ha gustado mucho). Así he confirmado que el libro no está mal, pero que si no te llama pues no lo leas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Leí esta saga hace tiempo, y la verdad es que no me acuerdo de muchos detalles (y eso solo pasa cuando no te interesa mucho). No me aburrió, pero tampoco es un libro que pueda recomendar.

      Me alegro que te haya gustado y servido para algo ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo leí la trilogía y me gustó porque engancha bastante pero tampoco son de gran calidad literaria, ni imprescindibles, pero sí me gustaron. La verdad es que pensé que si lo hubieran dejado en el primero hubiese estado bien, pero bueno dentro de la trilogía el segundo es el que más me gustó, el tercero es demasiado empalagoso para mí y sí es cierto que es muy, muy parecido a la saga Crepúsculo, que sabemos que era un fanfic pero podía haber variado a partir del segundo ¿no?
    Y bueno, yo también mataría a la diosa interior, o a Ana directamente
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo que con un libro hubiera sido suficiente. Lo venden como una novela erótica y la segunda y tercera parte se centra demasiado en la historia de amor, metiendo algo de "misterio" y algunas escenas eróticas (por no hablar del final del tercero, que ya lo comentaré en su reseña)
      Me apunto a lo de matar a Ana, que chica más pesada.

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...