17/10/14

[Reseña 61] Un monstruo viene a verme ~Patrick Ness






Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 205
Precio: 14'95€


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
 Seguimos con los libros que leo sin muchas más razones aparte de sus portadas o los títulos (para ser sincera, leo pocas sinopsis) y esta vez me complace decir que el resultado me ha gustado.

No soy muy de este tipo de libros porque no es un género que me llame la atención. Mi lado moñas lo dejo para ciertos momentos y estos libros me lo despiertan así como así, por eso prefiero leerlos solo en algunas ocasiones. Pero cuando lees un libro del que sólo has visto la portada y resulta que es uno de estos libros, no tienes más remedio que dejar que te toquen la fibra y continuar leyendo.

Un monstruo viene a verme no es un libro normal y corriente. Detrás de ese título y de esa portada (que a mi me parece muy bonita) hay una historia de dolor, de miedos y de sufrimientos.

Decir que hay que ser fuerte es demasiado fácil cuando no te toca serlo a ti, y eso es lo que nos demuestra Conor, un niño que tiene que cuidar de su madre con cáncer. Por un lado se encuentra con el exceso de amabilidad de los adultos y por otro con la crueldad de los niños.

También nos muestra el valor de la verdad y sobretodo nos muestra de una manera muy sencilla y con la que todos nos podemos sentir identificados como actuamos ante lo que nos da miedo.

Los personajes no están desarrollados, no llegas a conocerlos a fondo, pero lo que conoces de ellos te complace.
La narración es muy sencilla, lo que hace que la lectura sea ligera y nunca llegues a cansarte.

Uno de los detalles que más me han gustado han sido las historias del árbol, pero no tal cual, si no como la historia contada tiene un trasfondo para que Conor lo aplique a ese momento de su vida (aunque en el libro no viene explicado tal cual) lo se, me expreso como un libro cerrado.

En definitiva, Un monstruo viene a verme es un libro rápido, sencillo de leer, cargado de sentimientos y de aprendizaje. Con momentos tristes, momentos nostálgicos y momentos sorprendentes consigue tenerte enganchado a la lectura. Además, el final conmueve y te deja con un sabor agridulce en la boca.



-*"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna otra cosa."

-*"Y si nadie te ve... ¿Se puede decir que estés ahí?"

-*"Ojalá me quedaran cien años. Cien años que darte."

-*"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."

-*"Conor sujetaba a su madre con fuerza. Y al hacerlo, pido dejar por fin que ella se fuera."

6 comentarios:

  1. hola!! me gusto tantisimo este libro, tan especial, tan triste, pero con un gran mensaje, ahora a ver que van a hacer con la pelicula! besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ö no sabía que iban a hacer película!!

      A mi también me ha gustado mucho ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. No sé porqué me ha sonado un poco a "Donde habitan los monstruos" (y eso que ni he visto la película ni he leído el libro).

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme este libro :)
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo tengo en mi lista de lecturas pendientes :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis favoritos, increíble :")

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...