5/10/14

[Reseña 60] Tres deseos ~Jackson Pearce






Título: Tres deseos
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Páginas: 297
PVP: 16 €

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.
 No había ninguna buena razón para leer este libro, pero tampoco habían malas razones para no hacerlo. Resulta que mi amiga me lo había recomendado hace X tiempo y yo lo tenía perdido por el ebook. Una noche sin poder dormir y después de mirar la lista de pendientes quince veces y no convencerme ninguno, lo hizo la portada de Tres deseos, y aquí está.

Me esperaba una historia de amor moñas de las típicas que no me gustan pero que acabo leyendo en algún momento de mi vida vete a saber tu porqué, y la verdad es que estoy contenta con el resultado, porque pese a que es una historia de amor, no es para nada empalagosa.

Los personajes son muy queribles. Vale, Viola es una niña que solo sabe llorar, pero a pesar de haberme parecido una pava, si que me ha gustado que no quiera conseguir las cosas con un deseo, si no por ella misma.

Puedo darte lo que quieres sin el mínimo esfuerzo
true blood animated GIF
Camino facil, bitch please.

Además pinta, expresa sentimientos mediante cuadros. Eso me gusta demasiado como para odiarla.
Lawrence es el amigo que todo el mundo quiere, quitando la parte de que te rompa el corazón. Aún así, es un amigo muy fiel y al que no cuesta nada cogerle cariño.
Y después está Genio. Es increíble como me ha gustado este personaje. Y no gustar de "enamorarse" de el, si no de la manera de ser que tiene, de la manera de explicar sus leyes, sus costumbres, su hogar. La manera de sobreponer los deseos a los suyos, la manera que tiene de ser un genio. Genio for president de los genios.

Personajes aparte, la historia es bastante simple. Los problemas de Viola se ven solucionados con un chico y unos cuantos amigos, hasta que después descubre que lo que realmente le hace sentir completa es lo que ya tenía. Aceptar lo que tiene, aceptar lo que quiere... Pero si está todo muy bien montado. El mundo de los genios es muy llamativo, y sobretodo me ha gustado las reglas, el tribunal, los genios que hacen presión... Me parece un mundo muy bien estructurado para la longitud del libro y la manera en la que nos lo han mostrado.

La lectura es muy amena y ágil. El libro se lee en unas cuantas horas y la verdad es que se pasa volando. Consigue dejar buen sabor de boca y aunque no sea una de las mejores lecturas que he tenido me ha dejado una gran sensación.

En definitiva, Tren deseos es un libro ameno, fresco, con una historia que consigue engancharte y unos personajes encantadores. 


-*"¿Cómo se vuelve a una estupenda vida que ya no se quiere?"

2 comentarios:

  1. Hola^^ La verdad es que nunca había oído hablar de él, pero no tiene mala pinta, quizá le dé una oportunidad ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gusta la historia que rodea al genio pero por lo demás no me llama mucho la atención. Como tú dices para cuando no hay otra cosa... :)

    Bsos!

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...