6/1/14

[Reseña 34] La trampa de los 18 ~ Erin Bowman


Reto: Busca al personaje. (nº 16)

Título: La trampa de los 18
Título original: Taken
Saga: El Rapto (1/3)
Autor: Erin Bowman
Editorial: Montena
Número de páginas: 360
Precio: 17,50€ 




Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás.

Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


La trampa de los 18 es un libro que llama la atención con solo leer su sinopsis, pero que lamentablemente en cuanto te ves inmersa al comienzo de su lectura no termina de enganchar. 

Para empezar, el gran misterio que se supone que será la trama principal se desvela casi al principio, y lo peor de todo es que ni siquiera es el misterio que el libro oculta, vamos, que conforme avanza la historia los misterios van cambiando y resolviéndose rápidamente.

Los personajes están muy poco desarrollados. El protagonista es el típico chico malo que se lamenta de cosas pero que no quiere que los demás se den cuenta, enamorado de la típica chica que pasa de el (hasta que después surge el amor en dos líneas y media), un hermano mayor bonachón y otra chica dura y autosuficiente que en el fondo es una blanda enamoradiza. Pero no conocemos más de ellos. Ni un pasado,ni familia (más allá de un nombre) o una historia. Simplemente están ahí.

También he de decir que no he empatizado en nada con Grey. Al principio me parecía un chico solitario y triste, pero es que conforme avanzaba la historia me parecía demasiado infantil (como cuando se pone a pregonar que es gemelo de Blaine sin estar seguro de ell, o como cuando dice que puede salvarse de morir calcinado porque es especial, cuando todo es una suposición) En ocasiones sus reacciones me han desesperado, e incluso dado ganas de cerrar el libro y descansar de esa actitud. Menos mal que conforme vas leyendo esas situaciones cambian, y aunque sigue siendo demasiado impulsivo al menos parece pensar.

Pero no todo ha sido malo, y es que como he dicho,conforme avanza la historia los personajes pasan a ser un poco más interesantes (o mejor dicho, Grey pasa a ser más interesante, los demás siguen siendo planos) y la historia te mete de lleno en la acción. Y es precisamente esto lo que engancha. 

La narración es bastante simple, aunque al encontrarse en primera persona (y no empatizar con el protagonista) si hace un poco costoso la tarea de continuar. Además, el principio era algo totalmente distinto al final. Es decir, me quedé con ganas de saber más sobre Barro Negro, cuando yo creía que sería un escenario importante, y sin embargo Taem me pareció muy típico. 

El final es muy abierto, dejando paso a una segunda parte anunciada para este año 2014, que la verdad espero con ganas.

En definitiva, La trampa de los 18 es un libro distinto a lo que imaginas, en el que encuentras muchos tópicos, pero que consigue ir enganchándote poco a poco, y que finalmente consigue dejarte con ganas de más.




-*"Perder a Blaine es parecido a cuando perdimos a mamá, solo que esta vez estoy solo para siempre. Me paso los primeros días olvidándome de que su ausencia es permanente. De repente me doy cuenta de que tengo ganas de que llegue la hora de cenar para verlo entrar por la puerta. Lo noto moverse por la casa detrás de mí, pero cuando me vuelvo la habitación está triste y fría.
Al cabo de dos semanas, cuando empieza a parecer real y sé que no va a regresar, me derrumbo por primera y única vez. Me paso toda la noche en la cama, ahogando sollozos en la almohada. No permito que nadie sepa lo aterrado que estoy. Me siento vacío, como si hubiese perdido una mitad, y no me queda familia."

-*"Me quedo mirando el cuadro de la pared deseando que fuera una ventana. Necesito ver el cielo azul, las nubes y los pájaros volando en parejas. Necesito saber que, en algún lugar de este mundo, existe la justicia."

Frase de los agradecimientos:

-*"Y sobretodo a ti, querido lector: Gracias por elegir esta novela. Gracias por amar las historias, las palabras y los <<erase una vez>>. Gracias por dar un hogar a los libros. El mundo necesita más gente como tú."

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la última frase de agradecimientos, porque la verdad que ese tipo de frases no se suele encontrar a menudo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! por eso la puse, cuando la leí pensé que no es lo que suelen decir, y se agradece, la verdad :D

      Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo este libro en pendientes pero al leer tu reseña creo que lo seguiré dejando para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama mucho la atención, no te obligues a leerlo... O puede que el problema fuera mio, ya que al no conseguir empatizar con el protagonista y estar todo narrado desde su punto de vista, es más costoso... La verdad es que el libro es bastante entretenido ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, no lo conocía y ahora tengo ganas de leerlo.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste! :D

      Me pasaré para leer tu reseña, no lo dudes ^^

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...