22/1/14

[Reseña 37] Vanish. Alma de niebla ~Sophie Jordan




Reto: Encuentra el personaje (personaje nº 4)
Título: Vanish, alma de niebla.
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight #2
Número de páginas: 348
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421699881








SPOILERS DE FIRELIGHT

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas no son como eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, gracias a ello Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pida un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿ Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de los congéneres se lo permitirán?

SPOILERS DE FIRELIGHT

 Al empezar este libro tenía bastante miedo, ya que la primera parte de la saga Firelight no me entusiasmó (si quieres saber de lo que hablo --> reseña) pero una vez terminado he de decir que la este libro me ha gustado más.

El libro empieza justo donde termina Firelight; Jacinda ha revelado el secreto de los drakis ante un grupo de cazadores, por lo que la manada la ve más como una traidora que como una compañera. A este hecho hay que sumarle la importancia del cambio de Tamra, haciendo que las hermanas se distancien  y que Jacinda se sienta sola donde antes consideraba que era su hogar.

En este libro conocemos mucho más acerca de la manada, de los drakis, de las costumbres, leyes... y la verdad es que lo he agradecido mucho, ya que lo que llama la atención de esta saga es la historia de los drakis y no el típico triangulo amoroso que puedes encontrar en cualquier libro con personajes sobrenaturales (y que aquí también está, lamentablemente)


description La narración es rápida y muy amena. Sin darte cuenta has llegado a la mitad del libro y no te has cansado (y eso a mi me sorprendió, ya que mis esperanzas con este libro eran muy bajas) aunque los personajes siguen siendo una panda de idiotas. En muchos momentos Jacinda demuestra lo extremadamente irritable que puede llegar a ser, tomando decisiones tontas o cambiando de opinión cada dos líneas. Will me sigue pareciendo un personaje que no pinta nada, es más bien un secundario. Aparece, hace su función, y conduce, a eso se limita su papel en el libro. Sin embargo Cassian y Tamra si me han gustado más. Cassian fue el que más me gustó del primer libro, aunque también tenía ciertas actitudes idiotas, y de Tamra la verdad es que no esperaba este cambio. Mientras que en Firelight me pareció una niñata repelente y malcriada, en este libro ha demostrado ser un poco menos irritable que Jacinda, aunque tampoco se pasa. Sin embargo, el premio a los personajes más asquerosos del libro se lo doy a Miriam y a Corbin. Que se cojan de la mano y se suiciden. Gracias.


En definitiva, Vanish me ha parecido un libro entretenido y de fácil lectura. Además, la historia ha mejorado bastante, añadiendo a la trama acción y misterio y que pesar de que a veces la actitud de los personajes desespera, consigue enganchar y dejarte con ganas de más.






-*"-Suéltame. Tengo que irme. Tengo que irme ahora.
-¿Para qué? ¿Para poder estar sola? ¿Es eso lo que quieres? ¿Destripar peces durante el día y luego llorar sobre tu almohada de noche? ¿Es eso lo que quieres? ¿Se te ha ocurrido pensar que yo no me he alejado de ti tanto como tú me has alejado a mi? No eres nada más que una niña egoísta y asustada que prefiere lamerse las heridas a vivir"

-*"Tumbada en la cama a altas horas de la noche, a veces enciendo la luz y cojo una fotografía suya, algo real, algo que pueda sujetar entre las manos. Una prueba de que ha existido,de que todavía lo recuerdo y lo veo, de que nunca olvidaré todas las cosas maravillosas que me enseñó. Jamás lo olvidaré a él. Jamás olvidaré su amor."

-*" -Por ti haría cualquier cosa, especialmente si eso significa que volveré a verte.
-No te arriesgues a...
-¿Qué crees que estoy haciendo aquí, Jacinda? Pero considero que por ti vale la pena..."


-*"―La diferencia es que yo se quien soy.
Me estremecí.
―¡Yo sé quién soy!
―No, tu sabes que eres. Pero aún no has descubierto quién eres."

10 comentarios:

  1. Hola!
    He leído buenas críticas de esta trilogía, así que espero hacerme pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he leído mucho sobre este libro y estoy desando leerlo.
    Tengo una encuesta abierta en el blog, espero que puedas participar, solo hay que votar entre ocho novelas cual crees que es la más romántica. Gracias

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^.^

    Cada vez me llama más la trilogía.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la consigas pronto, la historia en si es original, así que espero que te guste ^^

      Un beso!

      Eliminar
  4. Estoy deseando comenzar esta trilogía. Admito que el tema dragones fue un reclamo bastante fuerte para apuntármela jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos! Los dragones me llamaron mucho, pero como gané el primero en un concurso... :D

      Espero que te gusten cuando los leas ^^

      Un beso!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leer edta saga, aunque tengo tantas pendientes que a ver cuándo puedo.

    un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero tu reseña, pues!

      Espero que disfrutes de la saga, hazle un hueco pronto, se lee muy rápido! :D

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...