Autor: Kou Nakamura
Nº de Páginas: 200
Precio: 17€
Editorial: Planeta
Desde hace tiempo quería leer un libro de un autor japonés, dadas las grandes opiniones que he leído acerca de muchos libros (como 1Q84), y visto que Cosas por las que llorar cien veces es un libro corto, me decanté por él. Y os voy a decir la verdad: A mi no me ha gustado.
La historia está dividida en cuatro partes, comenzando por una llamada que recibe Fujii de su madre, comunicándole que su perra Book está muy enferma. Éste toma la decisión de ir a visitar a Book en su vieja moto (después de contarnos como encontró a la perra y más de 50 páginas explicando como se arregla la moto) Una vez realizado el viaje (y la perra recuperada), Fujii decide volver a Tokio y empezar una nueva vida junto a su novia Yoshimi, con la que espera casarse el próximo año. Todo va genial hasta que Yoshimi empieza a sentirse débil, y tras una temporada enferma, ingresa en el hospital. A partir de ahí, Fujii nos explica como cambia su día a día, y como de la noche a la mañana, algo que valoras pasa a tener menos importancia, porque sabes que lo que realmente quieres es algo tan simple como una cena, un viaje, o un beso.
Por un lado nos encontramos con una historia tierna y dura. El amor verdadero, el dolor, los cambios de la vida... Pero creo que el autor no ha dado mucho de sí. Los personajes son muy planos. Hay pequeños diálogos fríos y sosos. Ningún personaje está totalmente desarrollado (del que más conocemos es de Fujii, y la verdad es que tampoco mucho) Book pasa a segundo lugar (o quinto), y sientes que has desperdiciado más de 60 páginas leyendo sobre una acción que lleva a visitar a Book y que después se esfuma en media página (tanto tiempo arreglando la moto para ir y volver a Tokio en la misma página?)
Pero no todo es malo: la narrativa es sencilla y muy fácil de entender. En ningún momento hablan con palabras técnicas. También tiene buenas metáforas (como la caja que nunca se puede abrir) y el mensaje es bastante claro.
En definitiva, me ha parecido un libro soso, con un diálogo sencillo pero personajes planos. Una historia de la que se podría haber sacado más partido, y sin embargo deja una sensación bastante fría.
-*" Mientras ella está luchando contra algo tan enorme, ¿qué diablos estoy haciendo yo? ¿Qué diablos hago yo aquí?"
-*"Mis ojos se posaron en una gota de agua que había en el vaso. Se desplazó a lo largo del costado del mismo y dejó una marca redonda en la mesa. No había forma de hacer que volviera a su lugar, quedaría como un agujero en el corazón. Como mi dolor, todavía era un agujero pequeño, pero profundo hasta el infinito."
Hola!
ResponderEliminarPues entre que la sinopsis no me ha llamado la atención y tu reseña creo que descarto este libro para posible lectura.
Besos!
Si no te llama nada, no te lo recomiendo.... Además, que a mi tampoco me ha gustado xDDD
EliminarUn beso!
Hola! Este libro no me termina de convencer...
ResponderEliminarEn fin, tienes un premio en mi blog: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/01/me-nominan-un-premio.html
Besos!
Muchas gracias! Ahora mismo lo contesto :D
EliminarBesos!
Hola, la sinopsis no esta mal, aun así no es de mi estilo, aun así despues de tu reseña menos aun. Ya sigo tu blog, si te quieres pasar por el mio ;)
ResponderEliminarBesos!!
Claro que paso por el tuyo. Bienvenida!
EliminarUn beso ^^
No me termina de lamar, asi que creo que mejor lo dejo pasar para no seguir aumentando mi lista de pendientes.
ResponderEliminarUn besiño
Haces bien. A mi me llamó la atención y acabé muy aburrida, así que si no te llama no te lo recomiendo xD
EliminarUn beso!