28/1/14

[Reseña 38] Hidden. Chica de luz. ~Sophie Jordan







Título:  Hidden, Chica de luz.
Autora: Sophie Jordan
Saga: Firelight #3
Editorial: V&R Editoras
Número de páginas: 244

Reseñas anteriores:



SPOILERS DE FIRELIGHT Y VANISH
Una experiencia aterradora.
Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.
Cuando Miriam es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miriam, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.


Como sabéis (y ya he dicho en anteriores reseñas) esta saga no empezó enganchándome para nada. En Firelight los personajes me parecen todos una pandilla de cretinos, la historia se centra en típicos y no en lo novedoso que tiene (o más bien lo que me llamó la atención: Drakis) y las ganas de continuar con la saga eran muy pocas. Aún así, y contra todo pronóstico, aquí traigo la tercera y última reseña de la saga Firelight.

Acabo de terminar el libro y la verdad es que es mucho mejor de lo que pensaba en un principio, pero me ha defraudado. Me explico: En Hidden podemos ver acción, misterio, romance, risas, y hasta drama. Y todo esto está muy bien, si no hubiera llegado demasiado tarde. En mi opinión Hidden no es el final de la saga, es más bien la continuación de Vanish; mientras que Firelight es solo un comienzo muy lento e introductorio. Es decir, para mi estos tres libros hubieran sido mejor siendo solo uno. con menos paja y más acción hubiera podido ser un solo tomo interesante; pero como trilogía baja bastante la nota.

SPOILERS DE FIRELIGHT Y VANISH A PARTIR DE AQUÍ
Centrándome en la historia, Hidden comienza justo por donde lo dejó Vanish.
Jacinda se interna en el centro de los enkros para conseguir salvar a Miram (me di cuenta a la mitad de este libro que es Miram y no Miriam xD), con ayuda de Will, Cassian y Tamra. Una vez dentro conoce a un grupo de drakis presos, y a uno en especial: El gran draki gris (conocido como Deghan)

Cuando son libres (con las dificultades que aparecen, luchan, Will es super poderoso de repente, y esas cosas) Jacinda se da cuenta de que no puede renunciar a la manada así como así, y menos después de saber que los enkros tienen la manera de dar con los drakis que ella ha ayudado a liberar, por lo que todo se transforma en un viaje a la carrera huyendo de los cazadores.

La verdad es que en este libro se ve un gran cambio de los personajes. Ya no son una panda de idiotas (o al menos son algo menos idiotas). Jacinda no cambia de opinión cada línea, Will no sólo conduce y Miram hace estupideces, pero al menos ya no es la amargada que prefiere morir antes que ir con quien le cae mal.
Sin embargo Tamra sigue destacando por su cambio (en Firelight era una niñata egoísta y ahora es una chica encantadora...) y Cassian sigue siendo el mejor personaje. Centrado, maduro, piensa antes de actuar, ayuda a los demás... un 10 para el.

Una cosa que no me gusta nada de este libro es la poca información que da sobre los drakis. En la reseña de Vanish puse alguna foto de como imaginan los fans que son, pero la verdad es que cuando lees los imaginas como dragones tal cual, y luego descubres que tienen pelo, y andan a dos patas y... desquicia un poco cambiar la imagen que tienes en la mente cada dos por tres (porque se pasan medio libro en forma draki).

Y el final... Defrauda. No os voy a engañar. No me esperaba el final de Cassian, aunque el de Tamra se olía a Km. Sin embargo el final de Jacinda y Will... En mi opinión todo es demasiado flower power. Como ya he dicho, no me ha parecido el final de una saga, creo que es un final muy abierto, muy feliz, y del que probablemente se podía haber sacado mucho más.

En definitiva, Hidden es un buen libro. Es entretenido, muy fácil de leer, con muchos factores (amor, aventuras,dramas) y con una narración fresca y sencilla. Además, aclara algunos asuntos que se han ido conociendo a lo largo de la saga, y añade nuevos personajes. A pesar de que el final defrauda (esperaba mucho más), merece la pena adentrarse en el mundo de los drakis y darle una oportunidad a la historia.



-*" -Ahora puedes mirarte la mano en cualquier momento y aunque yo no esté ahí, lo sabrás.
-¿Qué sabré?
-Que tienes mi corazón. Que te quiero."

16 comentarios:

  1. Hola, joo que lastima que te fallara el final, es una saga que tengo pendiente, pero los finales es con el sabor que te quedas del libro y un mal final es una --- ..... le dare una oportunidad de todas maneras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más, la verdad es que el final no es malo, pero cuando te haces expectativas... ya se sabe.

      Un beso!

      Eliminar
  2. No conocía la saga. Me gusta que digas a las cosas por su nombre y das una opinión sincera. Soy nueva por aquí, acabo de descubrir tu blog. Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar (y por quedarte ^^) Si te animas con la saga estaré encantada de leer tus reseñas.
      Creo que si tuviera que dar mi opinión no sincera, no escribiría reseñas, así que me alegro que te guste :D

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He nominado a tu blog a los Liebster Awards… échale un vistazo aquí http://liveamongbooks.blogspot.com/2014/01/liebster-awards-oh-liebster-awards_29.html
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio, en seguida paso ^^

      Un beso!

      Eliminar
  4. La verdad es que no me leí esta saga porque he oído muy malos comentarios y no me llama mucho... a demás que todo lo que has dicho hay mucha gente de acuerdo y me echa un poquillo para atrás leérmelo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pasa de la saga, y si algún día te llama, leela! Leer por leer no es bueno, y si encima vas con bajas expectativas no te gustará nada.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Me leí el primer libro y me decepcionó muchísimo. Espero que el segundo y el tercero esté mejor :/

    Ya te sigo, ¿te pasas por mi blog? http://within-books.blogspot.com/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primer libro tampoco me gustó mucho, pero el segundo y el tercero mejora bastante ^^

      Un beso!

      Eliminar
  6. Yo me leí toda la trilogía en vacaciones y opino lo mismo que tu. Pudo haber sido un solo libro, le falta inf de los drakis, los personajes son una pandilla de idiotas y Jacinda es mas indecisa que yo (y eso es mucho decir).
    No había pensado que Cassin fuera el mejor personaje, nunca le preste demasiada atención en los primeros libros.
    Casi los dejo de leer en Vanish, ademas tenia pensamientos de psicópata (corte de alas para Jacinda ¡ya! <3).
    El final es abiertisimo, tienes mucha razón.
    Gracias por la reseña !
    Besos

    PD: Leí El Nombre del Viento!!! Me encanta. Ya estoy acabando El Temor de un Hombre Sabio. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww me alegro que te encante El Nombre del Viento *w* es taaaaaaaaan mágico <3

      Yo también tuve pensamientos psicópatas, porque Jacinda se hace odiar jajajajaa

      Un beso!

      Eliminar
  7. Te he nominado a un premio ;)

    http://alwaysinourownworld.blogspot.com.es/2014/02/decimo-premio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En seguida paso a responder las preguntas :D

      Un beso!

      Eliminar
  8. no lo he leído, pero la verdad es que no me llama mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he dicho arriba, no leas la saga, y si algún día te llama, leela! A lo mejor te encanta y no lo sabes! :D

      Gracias por pasar, un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...