31/7/13

[Reseña 15] Donde los árboles cantan~Laura Gallego García

  



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.





Si bien es cierto que moría de ganas de leer este libro nada más publicarlo, también lo es que desde entonces no lo he vuelto a leer, y la verdad es que no se porqué.
Bien es sabido que ADORO la manera de escribir de Laura Gallego, y esto quiere decir que en cuanto veo su nombre en una portada, no puedo hacer otra cosa que no sea leer lo que tengo delante. 
Mi hermana (^w^) me regaló Donde los árboles cantan por mi cumpleaños y no tardé mucho en leerlo. ¿Y qué me encontré? Pues una historia realmente fantástica, y una protagonista que, a pesar de que al principio pensaba que era un poco tonta, al final me gustó mucho.

La historia comienza con una fiesta en Nortia, celebrando el solsticio de invierno. Durante la celebración, un montraz avisa al pueblo sobre el futuro ataque de los bárbaros, pero en lugar de preparase para el ataque, todos los Nortianos (en realidad no se si se llaman asi) deciden ir a luchar contra los bárbaros, incluido el padre de Viana y su prometido Robian. El ataque no termina demasiado bien, y los bárbaros acaban haciendo una invasión, asesinando a muchísimos Nortianos (sí, otra vez esta palabra) y llamando a todas las mujeres al castillo para casarlas con ellos.

Y aquí es donde comienza realmente la historia de Viana. He de decir que me gustan mucho las historias donde las mujeres pueden ser valientes sin necesidad de tener alguien ahí que las protejan hasta para parpadear, y así es Viana. Al principio es una niña pija  que su mayor preocupación es que no verá a su prometido en X tiempo. Quien la ha visto y quien la ve. Me encanta el cambio que da tras el bosque. Me encanta su relación con Lobo, y por supuesto, me encanta su relación con Uri.

En mi opinión, Uri es el mejor personaje de todo el libro. Es puro, amable, cortés.. es... es.. QUERIBLE.

En la primera parte del libro, llegué a cogerle cariño a ciertos personajes (o a algunos simplemente los toleraba ejem Robian ejem), pero en la segunda parte (que es la mejor) es donde conoces hasta cierto punto a los personajes. Donde les puedes llegar a querer o a odiar. Donde los sientes realmente.

Sí es cierto que (sobretodo) en la primera parte me faltó algo... Iba demasiado lento, Viana era demasiado simple, los bárbaros eran demasiado bárbaros (e_e), pero en la segunda parte, el libro gana, y mucho.
Y después llegamos al epílogo... y sólo puedes pensar en lo magnífico de este, y en que no podía haber otro final que quedara mejor. Es simplemente magia.

En definitiva, es un libro muy bonito, a pesar de no ser el mejor de Laura Gallego. Es fácil de leer, te transporta a Nortia, te hace transportarte al bosque. Te hace querer a los protagonistas, y sentir lo que ellos sientes. Odias a los bárbaros (y a algún que otro más), y amas al pueblo del bosque. 


Es de esos libros con los que quieres saber como terminará, y a la vez te da pena de que llegue.




-*“Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.”

-*"Tan fuerte que parece que no puedes respirar. Tan intenso que deseas estar siempre con esa persona y no separarte de ella nunca más."


6 comentarios:

  1. He escuchado opiniones muy contradictoras con respecto a este libro, pero igual no me llama. Lo dejare pasar.

    Me paso para decirte q te he nominado para el Liebster Award, aca esta el link d mi blog con todo lo q necesitas saber :) http://entreletrasmeves.blogspot.com.ar/2013/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el premio! Ahora mismo me paso a ver las normas ^^

      Respecto al libro, la verdad es que me gustó, a pesar de no ser uno de los mejores de Laura Gallego...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo la verdad que éste libro tardé mucho en leermelo. No porque no tuviera tiempo ni nada por el estilo, sucede que la primera parte me aburría muchísimo y no lograba engancharme ;__; Pero bueno, le di una oportunidad porque yo amo a Laura Gallego, y bueno, eso.
    ¡Un beso!:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que yo lo quería leer solo por Laura, sin siquiera saber de que trataba, y si me llevé un poco un chasco, ya que era mucho menos de lo que me esperaba... Pero sí me gustó.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Buenaas!
    En cuanto me regalaron este libro me lo leí, el mismo día. Todo lo que sea de Laura Gallego no tarda en sucumbir ante mi hambre lectora XD
    Estoy de acuerdo contigo en que la primera parte resulta más lenta pero que luego coge ritmo, y el final es precioso. La verdad es que es de lo mejor del libro.
    A todo esto, me está gustando tu blog así que toca seguirte jejej
    Yo también tengo uno aunque por el momento no he hecho reseñas de esta autora, te invito a que lo leas^^
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida al blog (aunque un poco tarde xD)

      Ahora mismo paso por tu blog, un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...