22/7/13

Book Tag III

Hola!!

Ya que sigo sin muchas novedades acerca de mis lecturas (pronto tendré una reseña nueva!) os traigo otro book tag, cuya idea he sacado de nube de lectura. Espero que lo disfrutéis!






1. El último libro que he leído: 

Cazadores de sombras, los orígenes; Princesa Mecánica. (podéis encontrar la reseña aquí) Un libro que deja un muy buen sabor de boca para ser el final de una saga tan querida como Los Orígenes (a pesar de que lloras a mares, todo hay que decirlo), y que a la vez (y como todos los libros de Cazadores de Sombras) me encanta porque no se centra en el amor, ni en la amistad, ni en las aventuras, si no que es un poco de todo. Muy recomendado.


2. Un libro que cambió mi forma de pensar: 

L´Infern de Marta (El Infierno de Marta) me marcó muchísimo. Recuerdo que lo leí cuando tenía unos 13 años y que me impactó la dureza con la que explica el maltrato a la mujer. 


3. El último libro que me hizo llorar: 

Cazadores de sombras, los orígenes; Princesa Mecánica. A pesar de que cuando un libro me llama mucho la atención, y me meto mucho en la historia, hacerme llorar no es difícil, últimamente estoy llorando bastante (y eso es bueno, porque quiere decir que los libros me gustan mucho)... Pero por no repetirme, diré el penúltimo libro con el que lloré, y fue, como no, con Bajo la misma estrella


4. El último libro que me hizo reír: 

Irónicamente, con Bajo la misma estrella. Adoro el humor de Augustus y el de Hazel. Las bromas, los chistes... El arte de cambiar la tragedia por la comedia siempre me causa admiración.

-Entonces tu también has tenido...
-Sí. No me corté la pierna por puro placer, aunque es un método excelente para perder peso. Las piernas pesan mucho...

5. Un libro prestado que no me han devuelto: 

Graffitis, un libro en valenciano que me mandaron leer en el colegio, del que sólo recuerdo que los niños pintaban en naranjas. Hace tanto tiempo que lo presté que ya no espero que me lo devuelvan...
También dejé Tirant lo blanc y algún que otro libro en valenciano para que una amiga lo practicara, y nunca más he sabido de ellos...


6. Un libro prestado que no he devuelto: 

Aquí he de añadir un gran e______________________________e

El libro que me dejaron y aún no he devuelto ha sido Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos. Y que conste que no lo he devuelto porque hace mucho que no veo a quien me lo dejó!


7. Un libro que volvería a leer: 

El nombre del viento, y pienso hacerlo en cuanto termine Canción de Hielo y Fuego (que voy por el 4º bastante atascadísima). 
Otros libros que he leído una y otra vez, son 2 velas para el diablo, y Marina.

8. Un libro para regalar a ciegas: 

Esta es una pregunta bastante difícil. Supongo que regalar un libro a ciegas es algo arriesgado cuando no conoces los gustos de la otra persona, pero en mi caso, siempre que he regalado un libro, he sabido más o menos que buscar. Recuerdo que el último libro que regalé fue La Catedral del Mar (hace ya algunos años ^^) y gustó mucho el regalo. Otros libros que he regalado normalmente son partes de sagas...
De todas maneras, creo que si tuviera que regalar algún libro, regalaría El Nombre del Viento, que para algo es mi favorito :D 


9. Un libro que me sorprendió para bien: 

Las ventajas de ser un marginado. Empecé a leerlo por el simple hecho de ser un libro de un tomo (no perteneciente a una saga) y porque era corto, y la sorpresa que me llevé al sentir ese cariño hacia Charlie y los suyos fue muy bonito.


10. Uno de los primeros libros que leí en la escuela:

No recuerdo cual fue el primer libro que leí en la escuela, pero si recuerdo con cierto cariño Cartas de Invierno. Un libro corto, de misterio, el cual me enganchó mucho y releí varias veces.


11. Un libro que robé:

Nunca he robado un libro, que yo recuerde.


12. Un libro que encontré perdido:

No he encontrado ningún libro perdido, pero sí una gran ganga : El clan del oso cavernario por 0,5€


13. El autor del que tengo más libros: 

Probablemente, R. L. Stine. Tengo casi toda la colección de los libros Pesadillas, mi hermana y yo eramos fans de esos libros :D
Después, Laura Gallego García, por el simple hecho de que adoro sus libros :3


14. Un libro valioso:

A todos los libros que me han regalado les tengo mucho cariño (Memorias de Idhun, Eclipse, Alas Negras...)
Pero mi libro más valioso es El Nombre del Viento, porque no sólo es mi libro favorito, es un regalo de mi madre.


15. El libro que estás leyendo ahora mismo:

Estoy leyendo Festín de Cuervos (con el que estoy muy MUY atascada) y No te escondo nada (próxima reseña ^^)


16. Un libro que prohibiría:

El lledoner de l'home mort, Si la gran deessa ho vol, y esos libros que parecen todos de copiar y pegar (esos libros que son publicados después de que otro libro triunfe y parecen copias exactas)


17. Un libro que llevo tiempo queriendo leer:

El Juego de Ender, El libro de los portales, El Prisionero del Cielo... MUCHOS!



18. El próximo libro que voy a leer: 

En cuanto termine Festín de Cuervos voy a empezar Danza de Dragones (¡¡que ganas!!) y probablemente alguno más de la larga lista de libros pendientes que tengo.


19. El libro que no leeré jamás:

Libros de política, o "escritos" por políticos.


Y hasta aquí el nuevo bookTag... ¿qué os ha parecido? ¡¡Espero que os animéis a hacerlo!!

2 comentarios:

  1. Me encanta :D
    El ultimo libro que me hizo reír y llorar también fue Bajo la misma estrella.
    Gracias por el book tag !!

    Besos*w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Bajo la misma estrella es un libro en el que puedes encontrar tantas cosas, y todas ellas tan bonitas, que nos ha marcado a tod@s las que lo hemos leído :D

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...