20/11/14

[Reseña 63] Las pruebas ~James Dashner


Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 496
Precio: 17.00€

Trilogía
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal

El laberinto era sólo el principio Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
 No he querido esperar mucho a hacer la reseña de este libro (hace apenas media hora que lo he terminado) porque quiero empezar con el tercero ya. Ahora mismo.

El libro comienza justo donde terminó El corredor del laberinto, cosa que agradezco enormemente porque cada vez que leo un libro y el principio es un breve resumen de personajes y sucesos del anterior me desespero. A lo que iba.

Thomas y el resto de clarianos -ya están a salvo, felices, comidos, duchados, dormidos... a salvo. Hasta que todo cambia. Una habitación rodeada de enfermos, una habitación llena de cadáveres, Teresa desaparecido, un nuevo "compañero"... Y sobretodo, la visita del "hombre de blanco" y el maravilloso anuncio de que tienen la enfermedad, y que si quieren la cura, deben llegar al refugio seguro, pasando por unas pruebas.-

¿Qué decir de este libro? Me ha gustado, me ha enganchado, y a la vez no me ha hecho sentir una necesidad de seguir leyendolo. Me explico: ya dije con la primera parte que, pese a que la historia me gusta mucho, me parece que estaba bastante desaprovechada. Y lo sigo pensando. No es que el autor no lo haya aprovechado todo bien, sino que yo me esperaba otra cosa -sigo diciendo que si una saga se llama El corredor del laberinto, espero que el laberinto sea importante, no solo "una fase", esa parte ya me dejó bastante decepcionada, pero que ahora tengan que seguir con más pruebas es agobiante.- Quitando esto, el libro es bueno, no lo voy a negar.

Es un libro cargado de acción, tensión, aventuras, sorpresas, sustos (yo es que soy muy de asustarme) y con el que no te aburrirás en una sola página. El autor no da tregua al lector y detrás de una sorpresa viene otra -las bolas de metal solidifica cabezas no eran suficientes, vamos a poner un sol achicharrador y un tio al que "Beatriz le ha quitado su nariz", por no hablar de los locos del baile o de los monstruos finales cual boss de un videojuego.-

Los personajes principales han evolucionado, Thomas sigue siendo el mismo iluminado que todo lo sabe y en todos los embrollos se mete, pero en este libro podemos notar su lado más egoísta, más humano. Deja de preocuparse tanto en los demás y empieza a pensar un poco más en él. Aunque esto no cambia el hecho de que siempre piense en su grupo, y en ayudar. Teresa ha conseguido que cambie de opinión sobre ella unas cinco veces, ha pasado a caerme bien, mal, odiarla, mal, regular, y ahora estoy dudando. Lo malo de todo esto es que facebook es un spolier constante y que ya se que pasa con ella en el tercer libro, pero bueno. Los clarianos siguen pareciendo un grupito de ovejas que siguen al líder que, en este caso, es Minho *alabanza, baile, aplausos, gritos, silbidos, sujetadores* y que solo tienen un objetivo: estar a salvo, tener una vida normal. Me pregunto si se puede tener una vida normal después de vivir algo como esto, pero estas ya son preguntas aparte.  Conocemos un lado más agresivo de Minho, junto con su paciente, valiente, simpático y adorable Newt. Y de los nuevos personajes, he de decir que me han gustado mucho y me han caído bien, y que espero conocer más sobre ellos en el tercer libro.
fan incondicional de estos dos.

El final simplemente es WTF. ¿Por qué esa necesidad de crear más dudas? Como si tener 46465165416521 no fueran suficientes! ¿Por qué esa manía de apartar las cosas de la mente a un lado y dejar que todo fluya? ¿Por qué te quedas durmiendo y apareces en otro sitio totalmente distinto? ¿Por qué no dicen de una puñetera vez que pasa?

Creo que han dejado muchas cosas para el tercer libro (así es como se consigue ser un super ventas) y tengo bastante miedo de que me defraude o de que tenga un final rápido y exceso de información, la cosa es que tengo muchas ganas de continuar leyendo.

En definitiva, Las pruebas es un libro lleno de acción, que te mantendrá enganchada a sus páginas y no te dejará indiferente. Los personajes siguen en su línea, siendo ahora mucho más humanos y dispuestos a todo a conseguir su meta, y el final te crea muchas más dudas, por lo que quieras más.



-*"-No te rindas todavía. Llegaremos al refugio seguro y obtendremos la cura.
-Falsas esperanzas -replicó-. Aunque supongo que es mejor que no tener esperanza alguna."

-*"CRUEL es buena"

3 comentarios:

  1. Hola!
    A mi también me gustó mucho este libro, aunque un poco menos que El corredor del laberinto u.u
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó mucho, pero tengo que decir que menos que el primero xD que para mí es el mejor.
    Espero que te guste el desenlace ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Su primera parte me gustó mucho así que tengo este pendiente.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...