17/7/14

Liebster Award 16

Hola!

Nia, del blog The Music Book´s me ha nominado al premio Liebster Award... ¡Muchas gracias!

si pincháis en la imagen os lleva al blog de Nia

Como ya nominé a los blogs en el primer premio, ahora solo voy a contestar las preguntas. Y como siempre, invito a todo aquel que quiera a responder las preguntas que yo hice en su día (os las dejo más adelante)

Mis preguntas Son:
  • ¿Cuál es el personaje de serie/anime que más te gusta?
  • ¿Qué criatura fantástica te gustaría ser?
  • ¿Cuál es tu canción favorita?
  • ¿Qué poder te gustaría tener?
  • ¿Qué estudias, o en qué trabajas?
  • ¿Cuántos años tienes?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad o pueblo en el que vives? ¿Y lo que menos?
  • ¿De que personaje literario podrías enamorarte en la vida real?
  • ¿Algún deseo para tu blog?
  • ¿Cuál es la escena que nunca olvidarás de un libro/película? ¿Por qué?
  • ¿De qué personaje (ya sea literario o de series, películas..) estás "enamorad@"?
Preguntas que tengo que responder:

1 - Si tuvieras el poder de entrar o soñar la historia de un libro ¿que libro elegirías?

Harry Potter. Sigo esperando mi carta de Hogwarts y quiero hacer pociones (bueno, en realidad quiero estudiar todas las asignaturas) Creo que incluso quiero un giratiempos para poder cursarlas todas. 

2 - ¿Alguna vez te has imaginado siendo escritor/a?

Pufffff. No. Definitivamente no. Cuando era pequeña mi hermana escribió una historia que me encantó. Un buen día dejó de escribir la historia y yo quise hacerme mi propia "segunda parte". El resultado fue un fiasco que acabé abandonando esa misma tarde (realmente soy muy mala escritora, invento una historia y voy cambiando tantos detalles según voy escribiendo que después no tienen sentido unas cosas con otras y meh)

3 - ¿Cual fue el primer libro que leíste?

No me acuerdo... Probablemente uno del instituto.

4 - ¿Por que razón empezaste a leer?

Por recomendación. Los libros del colegio/instituto me los leía sin problemas, pero nunca había pensado en leer por placer (de pequeña tuve unos cuantos problemas con la lectura) Hasta que siendo más mayor una amiga me habló de un libro que le estaba gustando muchísimo. Siempre me han gustado mucho los vampiros, y bueno, como ya os podéis imaginar, acabé leyendo Crepúsculo, de ahí me enganché a los demás y empecé a devorar todos los libros que pillaba.

5 - ¿Que sientes cuando lees un libro?

Depende del libro. Me baso en si un libro me gusta o no según lo que me hace sentir. Si el libro me engancha, me entretiene, me hace olvidar los problemas, me transporta... definitivamente es un buen libro. Si el libro me aburre y siendo que pierdo el tiempo... Pues no me gusta, y busco otro.

6 - Se te quema la casa y solo puedes salvar un numero limitado de libros (máximo 7) ¿cuales elegirías?

El Nombre del Viento, El Temor de Un Hombre Sabio, 2 velas para el diablo, Memorias de Idhun, Alas negras, La Trilogía de la Niebla (los tengo todos unidos en un mismo tomo) y... haciendo trampas, el ebook :P

*Todos los libros que he nombrado han sido regalos, por eso tienen su importancia. Sufriría mucho eligiendo solo 7 sabiendo que el resto se quemarían. Esta pregunta duele xD *

7 - ¿Por que razón creaste tu blog?

Para desahogarme. Este blog no fue creado con una intención literaria (de hecho el nombre del blog no pega ni con cola con la literatura xD) pero llegó un punto en el que no quería seguir por ese camino, y ahora es lo que veis :P

8 - ¿Crees que ha merecido la pena? (La respuesta es obvia, pero por preguntar...)

¿Crear el blog? Si. ¿Hacer el cambio? También. A veces echo de menos tener un sitio en el que desahogarme, pero ya no pienso que hacerlo por aquí sea tan buena idea. Además, me gusta mucho lo que hago en el blog (y eso que siempre estoy pensando en hacerle cambios xD) Por lo que definitivamente, merece la pena.

9 - ¿Cual ha sido el libro que mas ha influenciado en tu vida?

Pues... ¿ninguno? Esta pregunta es difícil. Está claro que han habido libros que me han hecho cambiar de opinión acerca de unas cosas u otras, pero ninguno me ha hecho replantearme un cambio en mi vida tan significativo como para ser una influencia.

10 - ¿Alguna vez te volviste loca por un libro?

Si! Por crepusculo. Fui a quedadas (cuando eres una persona tan tímida es muy difícil esto, lo digo en serio), conocí personas, me hice fotos, soñaba con el libro... Madre mía, fue una locura.

11 - ¿Ha habido alguna vez un personaje que hayas amado y odiado a la vez?

Kirtash. Voy a soltar un spoiler de Memorias de Idhun, así que lo dejaré en blanco. Cuando - Kirtash está torturando a Victoria- le odié, pero aún así le quería, fue una sensación muy rara.

7 comentarios:

  1. Ah, me creía que ibas a decir que odiaste a Kirtash cuando él le hizo ESO a Jack... Muy interesante tus primeros pasos en la lectura, yo no me acuerdo porque leía desde chiquita ^^u

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, también le odié ahí xDDD (hay muchas razones para odiarle, pero aún así siempre le quise xD)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Enhorabuena por el premio! Coincido contigo en el libro que te inició en la lectura :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio guapa!
    No te preocupes por no acordarte de cual fue el primer libro que leíste. ¿Quién recuerda eso? jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado tus respuestas y me ha entrado algo de risa cuando he leído el final de la pregunta del incendio. De hecho, me has animado aun mas a hacer una relectura de HP y tambien ahora de MDI. *suspiro* No hay suficientes horas en el día... XD
    Besos.

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...