Título: Zafiro
Título original: Saphirblau
Autora: Kerstin Gier
Saga: El Amor Más allá del tiempo #2
Editorial: Montena
Páginas: 383
Precio: 14,95€
Reto libros musicales (he puesto solo una canción, aunque en el libro aparezcan muchas)
Reto encuentra al personaje (nº 13)
Gwen vive en una nube ¡con Gideon! Aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.
Después de la desilusión que sentí al leer Rubí (y para ser sinceras, de lo mal que he hablado de el .__.) he conseguido terminar Zafiro, y el resumen de todo lo que pienso es: LEEEENTO.
¿Tanto le costaba a la escritora meterlo todo en un tomo mucho más rápido y sencillo? No. Hagamos una trilogía donde los dos primeros libros sean introductorios. Y cuando la gente ya esté cansada de esta historia, cagándose en todo y preguntándose por qué no han querido explotar las cosas buenas que tenía, pongamos un final que deje con ganas de más. Así leerán otras 300 páginas de NADA y después un finalazo (eso espero, aún no he leído Esmeralda)
Empiezo primero por la parte mala:
- Los personajes me siguen pareciendo idiotas. Creo que Gwendolyn ha sido menos niñata que en el primer libro, o mejor dicho, ha cambiado su manera de ser idiota. En Rubí era idiota porque si (por la edad? Pues no se yo que decirte) En este libro es idiota porque está enamorada (
oh si, que poco predecible)
OH DIOS MIO amo a Gideon pero voy a hacerme la dura pero es tan guapo y tan sexy! Oh Dios Mio me besa y yo solo pienso en UMM y OHH y MÁS.
Y yo...
Juro que por cada Umm y Oh! y Más le hubiera dado un puñetazo.
Del resto de personajes mejor no hablo, porque aunque me han gustado más que en Rubí (poco más, pero algo es algo) no creo que pueda destacar muchas cosas. (Menos de un personaje, pero esto lo meteré en lo bueno ^^)
- La historia ha sido tan introductoria (si, aún) que a veces se te quitan las ganas de seguir. En serio. Leer 300 páginas introductorias donde no te enteras de mucho da mucha pereza. Cuando esas 300 páginas son un libro entero, solo buscas acción en el resto de la saga. Cuando te encuentras que la segunda parte es más introducción solo quieres matar. *Meter aquí el gif de los puños otra vez*
Ahora lo bueno (si señores, hoy digo cosas buenas!!)
- La narración es sencilla. Creo que si la narración llega a ser más complicada este libro acababa en la chimenea (y eso que no tengo). La lectura es agradable y rápida, aunque como la historia no avanza mucho llega a aburrir.
Olvidad esto ultimo, estoy diciendo las cosas buenas.
- Xemerius. Creo que este personaje es el que me ha hecho cambiar de parecer con el libro. Adoro a Xemerius. Este personaje ha hecho que lo aburrido se vuelva divertido, que el amorío no se haga tan empalagoso, que las situaciones fueran un poco más interesantes... Quiero un Xemerius en mi vida, que me diga las cosas que se me olvidan en el examen, que espíe por mi a quien quiera y que tire agua cuando se ponga nervioso (demasiado adorable)
Por cierto, que a Gideon le guste Linkin Park ha hecho que mi manera de pensar sobre el cambie a mejor. No es muy difícil hacerme feliz. (xD)
Como resumen de todo debo añadir que Zafiro no es ni mucho menos una segunda parte cargada de acción. Si que tiene más que Rubí, pero aún hay muchos detalles que se escapan. Además, no se avanza nada respecto a los ladrones del cronógrafo (ni su historia, ni el por qué) salvo un prólogo que te deja con la boca abierta y aunque poco a poco se descubre la verdadera historia, aún hay muchos interrogantes.
*tengo que cambiar las puntuaciones cuanto antes*
-*"Quien cree en casualidades no ha comprendido el poder del destino."-*"Hoy me pasaría la noche en vela, tendida en la cama, llorando por mi corazón roto. Quería hundirme en la autocompasión y en metáforas grandilocuentes. Y tal vez además escuchara a Bon Jovi y el <<Hallelujah>>.
Al fin y al cabo, todo el mundo necesita su propia banda sonora para estos casos."
Sí, es exactamente lo que pasa, y no te creas que se responde todo en el tercero, también tiene su parte introductoria xDD Xemerius es el mejor y punto y por cierto, has clavado a Gwen xDDD
ResponderEliminarA ver que te parece Esmeralda! Un beso ^^
Arggg! Ahora que he leído tu comentario se me han quitado las pocas ganas de seguir. ¡Quiero saber que pasa! Xemerius es amor ^^
EliminarUn beso!
Hola, no he leido la saga y tampoco me llama.
ResponderEliminarMe alegro que te gsutara
Besos
Si no te llama no te la recomiendo para nada, hay que tenerle ganas para continuarla, porque es lenta...
EliminarUn beso!
Yo lo voy a leer... quiero darle una oportunidad¡¡ Gracias¡¡¡
ResponderEliminarEspero que te guste ^^
EliminarUn beso!
Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga! Aunque si dices que es lenta me desanima un poco xD
ResponderEliminarcoraline-hope.blogspot.com
Uff...así pocas ganas me das de querer continuar con esta saga jeje. Ya la primera parte teníamos la misma opinión del libro, así que por lo menos ya voy sobre aviso.
ResponderEliminarUn besiño
¡Hola!
ResponderEliminarYo me he leído este trilogía y la verdad es que a mi todos me han gustado muchísimo. Estoy 100% contigo con Xemerius y Guideon (asdhwnminwi*-*). Espero que pronto te leas Esmeralda y hagas una reseña diciendo que te parece:) Pásate por mi blog si quieres:)
¡Besos y hasta la próxima reseña!