27/5/14

[Reseña 48] Mis whatsapp con mamá ~Alban Orsini








Título: Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Páginas: 384
Precio: 12,95€
Editorial: Grijalbo






"CijkiopplypM'po" es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por las facilidades que estas le ofrecen para irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia de su hijo…

Mensajes ininteligibles, fotos con el dedo delante del objetivo, muchos emoticonos y la cruzada continua con el corrector automático de ortografía, que hace que se despida con "buses" el lugar de "besos", ilustran la relación de esta madre y su hijo. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se pueden escribir en Whatsapp.

Esta divertida historia, cargada de humor y con momentos conmovedores, va impresa a cuatro tintas en el interior del libro y su formato que se asemeja a un teléfono inteligente. Alban Orsini, su autor, es un químico francés que ha desarrollado su carrera como crítico teatral y literario en revistas como Culturopoing.com. Mis whastsapp con Mamá comenzó como un proyecto en Tumblr.
Creo que no hace falta decir porqué empecé a leer este libro, y es que si la portada no te llama del todo la atención lo hará su sinopsis. Una novela escrita de whatsapp? La verdad es que me resulta un recurso muy novedoso, y el resultado ha sido espectacular.

No se puede decir que el libro brille por su historia, por los diálogos profundos o por el desarrollo de los personajes, pero si se puede decir que brilla por su sencillez, y porque todos hemos vivido estas situaciones.

¿Quién no ha tenido que vivir el momento de mandar un primer whatsapp? ¿O de recibir el primer whatsapp de una persona? (recuerdo que cuando me compré mi primer móvil táctil no sabía escribir, y todo era como jkasdf para decir hola)

Bien, no hay mucho más que explicar. Los personajes consisten en una madre super motivada porque por fin tiene un smartphone con el que mandar mensajes constantemente a su hijo, y un hijo que tiene que sufrir y aguantar los constantes mensajes motivados de su madre (y bastante pesado siempre pidiendo dinero xD). Además, conocemos al vecino Boris (el noviete de la madre), a Diane (la novia del hijo) y a la abuela.

Mensaje tras mensaje te das cuenta de que te has metido en una historia con su toque de humor, amor y hasta drama, ya que el final es bastante triste, haciendo recapacitar sobre lo mucho que vale lo que tenemos y lo poco que lo valoramos.

En definitiva, Mis whatsapp con mamá es un libro muy sencillo, divertido, con un toque realista, que consigue despertar un sentimiento de ternura, y hasta aporta el puto justo de drama. Los personajes son sencillos y las situaciones realistas. Un libro totalmente recomendado para desconectar una tarde, ya que es muy rápido de leer.

















9 comentarios:

  1. Hola!
    Vi el otro día este libro en la feria del libro y me encantó! Me pareció super original su edición y ahora veo que, además, es divertido jajajaja
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que llama muchísimo la atención, y una vez que lo lees te deja con muy buen sabor de boca!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantó, como dice Pingüina por su edición, la creatividad, el humor, la ternura y el realismo. El final fue *SPOILER* muyyy triste :( *FIN DEL SPOILER*. Pero lo demás genial. Un beso :) PD: Pronto seguimos con La lista de mis deseos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado triste T.T pero creo que era el punto final del libro perfecto, ayudándote a aprovechar lo que tienes :3

      Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta para leer y pasar el tiempo, por lo menos para echarte unas risas :)

    Me lo apunto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillito de leer, y verás como te deja con una sensación muy agradable! Espero que lo disfrutes ^^

      Un beso!

      Eliminar
  4. Jajajaja la verdad es que no tiene mala pinta. Creo que me lo apuntare para leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Si alguien lo tiene en pdf y me lo envia, se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://pedaw.files.wordpress.com/2014/10/mis-whatsapp-con-mama-alban-orsini.pdf

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...