7/5/14

[Reseña 46] El mundo amarillo ~Albert Espinosa







Título: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 170
Precio: 9,88€





El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?
Se repite otra vez la reseña atrasada porque no tengo ni idea de que decir sobre este libro, y eso que ha pasado una semana desde que lo terminé. Vamos por partes:

Partiendo de que he leído un libro de Albert (y no quedé muy contenta con el) y que intenté leer otro y lo dejé por aburrimiento máximo, tan vez ha sido mala idea leer El mundo amarillo. Pero pensé... ¿Qué puedo perder? Tal vez a la tercera va la vencida. Pues no.

Entonces ¿Por qué leer un libro que probablemente no te gustará? Pues porque la opinión de los demás afecta, y porque si te dicen que un libro ha inspirado una serie que te gusta (Pulseras Rojas o Polseres Vermelles) llegas a pensar que esta vez podría gustarte, y así puedes cambiar el mal sabor de boca que te dejó con los otros libros.

La cuestión es que El mundo amarillo no ha conseguido nada de lo que prometía (tanto el propio libro como las críticas)

He leído que este escritor hace que se despierten sensaciones poco conocidas. Que toca el alma. Que te hace cambiar la perspectiva del mundo. Pues que queréis que os diga, a mi no.

Es cierto que el libro es muy optimista, y que probablemente si nos tocara una vida como la de Albert Espinosa estaríamos resecos de tanto llorar, pero es que la felicidad y el optimismo de este hombre no es normal.
Happy Hopping Homer
Me han cortado una pierna, pero no pasa nada! Yo soy feliz porque le hice una fiesta de despedida y me quedé tan contento.

Pero no todo es malo; el libro está bien,. Bien planteado, bien explicado, da un mensaje positivo, nos enseña vivencias, lo que aprendió de ellas, y otra manera de tomarse las desgracias... Pero ese mundo amarillo, esos 23 amarillos, que no son amigos ni parejas ni familiares, pero se pude dormir con ellos.. No se, no me ha convencido, no me ha hecho plantearme un cambio, no me han dado ganas de encontrar amarillos.

En resumen, creo que este libro no es para mi. Aquí podemos encontrar una manera diferente de ver la vida, de tomarnos las desgracias con optimismo y de buscarle siempre el lado bueno de las cosas. No lo considero un libro de auto ayuda, pero no es un libro que le pueda llegar a gustar a todo el mundo.
 

-*" Todo lo que ocultas es lo que más muestra de ti."

-*" No tengas miedo de ser la persona en la que te has convertido."

-*"Lo importante no es qué miras, sino qué te transmite mirar."

-*"Siempre he creído en el poder de la noche; estoy seguro que la noche consigue que los deseos se hagan realidad. Han sido tantas las noches en el hospital en las que me he sentido capaz de veces mis miedos y cambiar el rumbo de mi vida, que sin duda, esa fuerza sólo tiene un escollo: traspasar los sueños, traspasar el alba. Ahí es donde reside la gente con éxito, la gente que transforma sus sueños en realidad; ellos son capaces de superar el amanecer."

-*"La suerte es como eres. La desgracia es no poder entender cómo es la otra gente"

-*"Siempre he pensado en el poder del 23, creo que es un número mágico. La sangre tarda 23 segundos en recorrer el cuerpo humano, la columna vertebral tiene 23 discos, a Julio César le apuñalaron 23 veces. El sexo de una persona tiene que ver con el cromosoma 23 y cada hombre y mujer aportan al niño 23 cromosomas."

12 comentarios:

  1. La sinopsis me llamaría, y ya si mejorasen la portada sería genial. Pero no creo que lo cogiese, soy más de fantasía y distopías. Pero bueno, tu reseña ha estado muy muy bien!
    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D

      La verdad es que la portada es fea, no nos vamos a engañar. Y la sinopsis es llamativa, si. Pero a diferencia que tu, yo lo leí aun sabiendo que el género no me gustaría (en el fondo se ve que soy masoca, porque ni yo me lo explico)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo leí "este autor o te gusta o no" y cuando leí "Si me dices ven voy ... pero dime ven" y fue un chasco, no me gustó y desde entonces no he leído nada del autor, ni quiero. Aunque la serie dicen que está muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie a mi me gusta, aunque he de decir que no es de esas series que una ve buscándola. Cuando la echan en la tv la veo, y si no.. pues no.

      El autor, después de leer un libro, e intentar leer otro, no se muy bien porqué empecé este.. pero vamos, que la reseña lo dice todo. Ni me gustó, ni creo que vuelva a leer nada de Albert Espinosa (o al menos no en mucho tiempo xD)

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He nominado el blog al premio ''Dardos''. No quiero extenderme mucho porque aquí está toda la información: http://laimaginacionrebosa.blogspot.com.es/2014/05/premio-dardos.html

    Un besito muy fuerte :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Ahora mismo paso a leer la entrada ^^

      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Me ha gustado mucho tu blog! Me quedo por aquí. No he leído nada de este autor, pero conozco a quienes le ocurre como a ti y a quienes lo adoran. Supongo que su estilo es de odiar o amar.
    Tendré que leer algo para saber de qué lado voy xD
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! Espero verte por aquí a menudo ^^

      Cuando leas algo del autor, estaré encantada de conocer tu opinión, espero que a ti te guste y disfrutes de su lectura! xD

      Un beso!

      Eliminar
  5. La verdad que no siempre encajamos con los libros de todos los escritores, lo que a unos les ha llegado a tocar el alma, a ti más bien te ha dejado fría. A mí también me ha pasado con algunos libros y con algunos escritores, pero bueno, los doy por perdidos ya que sé que no seré capaz de leer ningún libro de ellos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, la verdad, pero cuanta razón tienes.

      Muchas gracias por pasar, un besazo!

      Eliminar
  6. Hola WäL :D He estado echándole una mirada a tu blog y es precioso. No lo conocía y te sigo desde ahora :)
    Hace tiempo leí dos libros de Albert Espinosa: ''Brújulas que buscan sonrisas perdidas'' y ''Si tu me dices ven, lo dejo todo..pero dime ven'' (me ha costado la vida escribir ambos nombres xD jajaja) y me gustaron bastante. Espero que este también sea de mi agrado, apuntado :D
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchsísimas gracias, bienvenida :D

      Me alegro mucho que te gustaran, la verdad es que me da pena no poder disfrutar de este autor, tiene muchísimas buenas críticas, pero la verdad es que sus historias no son para mi.

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...