19/11/13

[Reseña 31] Alicia en el País de las Maravillas.~Lewis Carroll






Titulo: Alicia en el Pais de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza
Paginas: 169







Lewis Carroll, además del gran escritor que fue, era matemático, dibujante, se le considera uno de los mejores fotógrafos de su tiempo y un poeta genial. Era profesor en la universidad de Oxford. Allí conoció a la pequeña Alicia, a quien durante un paseo por el bosque, empezó a contar una historia: Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, libro clave de la literatura no sólo infantil sino también para mayores, pues Carroll sabía que para entrar en el terreno de la fantasía y el ingenio, no existe distinción de edades.




He tardado tanto tiempo en escribir la reseña de este libro porque sinceramente no sabía que decir. ¿Que me ha gustado? Pues no. Realmente no.
Creo que todo el mundo tiene un mal concepto de este libro. No es una historia "normal" y muchísimo menos es para niños.

Todo el mundo tiene una idea de esta historia, pero creo que leerlo es una locura constante.
Alicia me ha parecido una niña muy repelente. Y cuando digo muy, digo MUCHO. Se pone a hablar sola, se cree que es otra persona, no atina nunca con la llave, no sabe cuando callarse... Por no hablar del tema de su gato.... No se, no se.

Gran decepción (y se que es una tontería, pero ;_;) el feliz no cumpleaños. Durante toda la vida la he dicho, y no sale en el libro... me siento estafada.

El resto de personajes me han parecido... una locura total. Si, se que todo tiene un significado, pero sinceramente el final me ha decepcionado mucho.

En resumen, un libro que todo el mundo debe leer (crítica a la sociedad, aventuras, cada personaje representa una cosa...) pero creo que no como modo de diversión.

Como curiosidad, os dejo este enlace, ya que me ha parecido muy interesante.





-*" ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!"

-*"- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca.
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí."

11 comentarios:

  1. No es una tonteria! Mi parte favorita siempre fue la fiesta de té, y en el libro no tiene ni la mitad de magia que en las películas. El no cumpleaños si se menciona pero no de la manera que me hubiera gustado (o tal vez se nombra en Alicia a traves del espejo, ya ni me acuerdo).

    Me quedo con la versión Disney...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alguien me comprende! Yo también me quedo con Disney. Creo que el libro me ha dejado tan mal sabor de boca por lo distinto que es justo esa parte... También era mi favorita!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Aunque creo que me gustó, lo leí hace muuucho tiempo, creo que también fe sentí un poco decepcionada. Me han entrado ganas de releerlo...
    Isis ¿has leído a través del espejo? hace tiempo que lo tengo en la estantería y no me he atrevido con él, ¿me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo A través del espejo, y después de leer este no me he quedado con ganas de más... tal vez algún día lo lea, pero de momento sigo con otros ^^

      Un beso!

      Eliminar
    2. Lo leí inmediatamente después, de ser posible no me gusta dejar sagas inconclusas. Ese me gusto todavía menos, un rollo de una partida de ajedrez y unas cuentas matématicas LOL. Aunque esta bueno para entender algunas cosas, pues veras en las películas siempre mezclan situaciones de los dos libros, ahí te das cuenta que escena es de cada uno.

      Eliminar
  3. ajjajaajjajaja yo acabo de leerlo !!! :D y estaba escribiendo mi reseña ^^.... aunque también leí Alicia a traves del espejo... es como la secuela (tengo entendido) y ¡Sale el no cumple años!
    Gracias por la reseña !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, si sale el no cumpleaños ya tengo una razón para leerlo! :DDD

      Leeré tu reseña en cuanto la publiques!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!

    pues yo lo gané en un sorteo hace mucho, mucho mucho tiempo, y tenia unas ganas de leérmelo tremendas, y como escrito pensé: me lo leo en nada. Pero solo el principio me aburría, había cosas que no entendía... lo deje, y lo tengo en la estantería desde entonces.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasó lo mismo, salvo que le puse empeño y lo terminé. Eso si, me aburrí muchísimo (y llegué a odiar a Alicia!)

      Un beso!

      Eliminar
  5. Ayss...Disney ha metido cosas por el medio que no existen en el libro original. Tengo que decirte que no fui capaz de leerme su segunda parte que es a través del espejo, pero espero poder hacerme con estos dos ejemplares pronto, ya que quiero leerlo con calma y sacarle lógica (la que se pueda) a lo que aparece en el libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la segunda parte esperando en el ebook, y de momento se va a quedar un tiempo más allí xD

      Se que tiene lógica, pero me costó mucho poder centrarme en otra cosa que no fuera soportar a Alicia y sus miles de pensamientos que no tenían nada que ver con la situación... No se, no se...

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...