6/1/13

[Reseña 3] Ciudad de las almas perdidas~Cassandra Clare



Si no has leído los libros anteriores... CUIDADO! La sinopsis contiene spoilers!

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Título original: The Mortal Instruments. Book 4: City of Lost Souls
Autora: Cassandra Clare
Traducción: Patricia Nunes
Año: 2012
Edición española: 2012
Editorial: Destino
ISBN: 9788408008125
Valoración: 8/10



Continuamos con la saga que nos cuenta la historia de Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec, Magnus y los demás...
Clary busca desesperadamente a Jace, el que desapareció junto con Sebastian; a pesar de que la Clave ha dejado la búsqueda de los dos como un caso "que puede esperar".
Clary está dispuesta a todo con tal de encontrar a Jace y traerlo de vuelta, incluso a viajar hasta la otra punta del mundo. Poco a poco irá descubriendo cómo se ha ido transformando Jace, tanto hasta el punto de conocer a su "otro yo".
Por otro lado, Simon debe enfrentarse ante los problemas que conlleva ser un vampiro, como la despedida (y odio) de su madre, la reacción de su hermana, y por supuesto, su relación con Izzy.
Mucha acción y momentos importantes que te dejan con ganas de más.. mucho más.


Al fin puedo decirlo. LO HE TERMINADO.

En realidad me gustaría decir antes de hacer la reseña que no he disfrutado del todo con esta lectura por problemas de traducción (lo leí en borrador para el ebook) y habían muchas cosas que me costaba entender (párrafos traducidos literalmente que no tenían sentido ninguno) Pero aún así diré que… necesito el 6º libro.

He de decir que el 4º libro me dejó un poco pasmada. No esperaba que un libro de Cazadores de sombras me pareciera tan flojo. Decidí leer (otra vez) los 3 primeros libros antes del cuarto, y la verdad, mientras que los 3 los leí en apenas un día por libro, este cuarto tardé como tres días para el sólo. Y es que, en parte no quería que se acabara, pero lo necesitaba para no perder más la magia.

Cuando conseguí este 5º libro tenía un poco de miedo por si me volvía a pasar lo mismo que con “Ciudad de los ángeles caídos” Pero el resultado ha sido justo el contrario.

Nada más comenzar la novela nos damos cuenta que no es necesario acordarse estrictamente de todo el libro anterior, porque va explicando pequeñas cosas que hacen recordar.

Vemos a una Clary totalmente destrozada por la ausencia de Jace, y a sus familiares, que le quieren encontrar por encima de todas las cosas. (Lógicamente)

Uno de los puntos fuertes que le he visto a este libro es la magia que tiene la escritora para hacerte creer una cosa (cuando en realidad es justo lo contrario) o como es capaz de hacer diferenciar la personalidad de un personaje (véase a “los Jace”) Si es cierto que he echado de menos a Luke en este libro, ya que sus apariciones han sido más bien tirando a nulas, pero si me ha gustado mucho el desarrollo de otros personajes como Jordan, Maia, Izzy, Alec, Magnus (amo a Magnus) y Simon, éste último en especial, haciéndome reir, haciéndome sufrir, emocionándome… (Vale, también adoro a Simon) Esto también se ha notado mucho con Sebastian, que ha pasado de ser el psicópata neurótico del tercer libro, a ser el hermano de Clary, a demostrar sensaciones humanas, a hacerse incluso querer, para después volver a encerrarlo en mi cajón de los odiados. Otro personaje que me ha parecido simplemente fantástico ha sido el hermano Zacariah (y he de añadir que he leído algunas que otras teorías acerca de él que me han dejado con muchísimas ganas de continuar (más de las que ya tenía))

Jocelyn simplemente ha sido.. Jocelyn. La verdad es que no le tengo mucha simpatía a esta mujer. Al principio me encantaba, pero poco a poco ha ido perdiendo magia…

Pero no sólo me ha gustado la madurez de los personajes… Podía hasta decir que he viajado a través de las descripciones que hace Cassie acerca de los lugares donde están Jace, Sebastian y Clary. Podría decir que incluso llegué a sentir un "algo" en el corazón cuando Simon y Rebecca se abrazan. Cuando Alec y Magnus hablan en el túnel. Cuando Alec habla con Camille. Podría decir que este libro me ha enganchado de una manera que hacía mucho que no lo hacía ningún otro.

En definitiva, un libro genial. Consigue meterte en la historia, sentir como los personajes, conocerlos más (esas partes narradas por otra persona que no sea Clary), notar como evolucionan, notar todo lo que sienten, sufrir y reír con ellos, pensar en sus problemas... 
Espero con ansias (y con mucha tristeza) el 6º y último libro de la saga.








*"-No, no es así. -Él se estiró y le puso un mechón de pelo tras la oreja. -Quédate conmigo. Podemos ver el mundo entero.
-Estoy contigo. No voy a ninguna parte.
(...)
-¿Sabes? Realmente te he echado de menos.
-¿Quieres decir que no has tenido citas románticas con Sebastian mientras hemos estado separados?
-Lo intenté-contestó Jace- pero no importa lo borracho que lo pongas."

*"Cómo podías tener el corazón roto y ser feliz al mismo tiempo?"

*-Puede que no resbale, pero caigo."

*"-Mi madre parece haberlo aceptado -contestó Alec-Pero mi padre.. no, no lo ha hecho realmente. Una vez me preguntó qué me había vuelto gay.
(...)
-Espero que le hayas dicho que te mordió una araña gay-dijo Simon."


2 comentarios:

  1. Aqui es cuando Sebastian se destaca de verdad como villano, incluso superando a su padre, las apariciones anteriores de Sebastian eran interesantes pero secundarias, Valentine seguia teniendo mucha más fuerza, por eso me gusto mucho la manera en que se desarrollo el personaje. Siento que lo amo (yo amo a los villanos xD).

    Por cierto me dijeron que Cassie se quiere poner psicópata, dice que matara a 6 personajes la muy perr...
    ...más le vale que no mate a Magnus T____T

    Que fastidio, ¿Por qué la gente no es como Richelle Mead? Ella si me entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Sebastian era un personaje que aún no había sacado todo su potencial. De hecho espero mucho de él en el siguiente libro (por lo que lo de las muertes... pues bueno, espero algo muy grande!) Creo que Valentine era el malo malísimo porque era cruel. Jugar con tus hijos, hacerles creer una cosa, luego ser otra... No se, me gustaba Valentine, pero también creo que estaba un poco loco xD

      De todas maneras, 6 personajes lo veo excesivamente muchísimos personajes muertos. Y solo digo una cosa: como mate a Magnus muchos libros arderán! xD

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...