Título: After 2: En mil pedazos
Autora: Anna Todd
Saga: After 2#
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 580
Precio: 17,90€
UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos?
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?
*nota aclaratoria: hace más de tres meses que terminé el libro y que empecé la reseña, y por ende seguro que me dejo cosas en el tintero porque las he olvidado -gracias-*
Una vez mas, la reseña contiene Spoilers (y respuestas existenciales, como por qué Hardin tiene un armario en el maletero del coche)
Seguimos con la historia de Tessa y Hardin, o mejor dicho la no historia. Después del final de After nació en mi un mínimo interés en saber de que manera Hardin haría que Tessa volviera a confiar en él (porque el tema de que lo solucionarían con sexo no me sorprendía lo más mínimo), pero para mi sorpresa en este libro no solo Hardin es más patético que en el primero, si no que Tessa roza niveles realmente alarmantes.
Tessa está muy triste porque Hardin empezó con ella por una apuesta. Una apuesta que seguía llevando a cabo a pesar de decirle te quiero, te amo y toda esa ñoñería que se decían. Por supuesto Hardin está totalmente arrepentido, pero Tessa no quiere saber nada de él y se dedica a llorar -novedad absoluta- y a apartarse del mundo. Esto me recuerda muy mucho a Bella en Luna Nueva, pero una vez más este libro es más dramático y Hardin también está en modo ameba,la diferencia es que el está en Londres.
¿Y que pasa? Pues que Tessa no puede aguantar la ausencia de este y tras 9 días empieza a plantearse salir con otros chicos (Hola Zed, chico pañuelo te cojo y te dejo cuando quiero. Hola Trevor, chico armario) Si, habéis leído bien. Tessa se plantea empezar a salir con otras personas cuando han pasado 9 días desde que lo dejó con el gran amor de su vida Hardin. Y no solo se lo plantea, si no que se lía con un chico random en la discoteca, besa a Zed varias veces (incluso le dice que deje a su "nueva novia" por intentarlo con ella) y le da esperanzas y una cita a Trevor. ¿Por qué? Porque ella cree que Hardin se está acostando, como no, con Molly.
Pero mientras dura su gran duelo, ella se emborracha y decide llamar a Hardin para decirle que está triste y que por qué no le
¡Por favor! ¡Que alguien le pegue un sillazo en la cabeza a Tessa y deje de suponer cosas tontas! ¡O simplemente que deje de pensar! ¡Que pesada; que histérica!
Por su parte, Hardin ha decidido irse a Londres a casa de su madre y pasar los días bebiendo y llorando. Otro que tal baila. ¿Dónde quedó el "no, no, yo no bebo. Mi vaso contiene agua con menta"? Pues se ve que se ha quedado con la auténtica personalidad del personaje, en el olvido.
En este libro conocemos el punto de vista de Hardin, y aunque en el primer libro parecía un chico seguro de sí mismo, chulo, juerguista y popular, en este libro conocemos a un Hardin mucho más solitario, triste, perdido, donde "quiere cambiar" y "quiere ser un hombre de provecho". Lo peor de todo es que cuando el punto de vista volvía a ser el de Tessa, Hardin seguía actuando tal y como lo conocíamos.
Y esto lo he interpretado como que Anna Todd no tenía ni idea de que personajes tenía entre manos,
La historia sigue siendo infumable. Si en el primer libro la historia de amor no había por donde cogerla, la de este segundo libro de desamor es todavía peor. Tessa SIEMPRE cae bien. Aquí es donde empezamos a notar que esto es totalmente ficción. Tessa cae genial a la suegra, al suegro, a la suegrastra (no se que acabo de escribir), a la novia del amigo, al jefe, a la recepcionista del jefe... Ella le cae bien a todo el mundo menos
Los momentos de reconciliación, donde Tessa y Hardin se dedican a pelear sobre quien es más patético y quién dice la mayor mentira, son un asco.
"No quiero ni mirarle a los ojos... Le he mirado y me está mirando!" *LO HACEN* "Te odio! No quiero volver a verte nunca!"
"-Mi madre viene de vacaciones, hagamos como que somos pareja, por favor.
-Pero que dices loco!! Bueno venga, vale, pero TU duermes en el suelo.
...
TE QUIERO HARDIN!
Te odio Hardin!
No se que estoy haciendo con mi vida Hardin!"
*más 3 meses desde que terminé el libro*
Tengo ganas de acabar esta reseña y seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero os juro que después de terminar este libro no he tenido fuerzas para escribir (ni leer) nada...
Gracias a mi memoria de pescado he podido borrar muchísimas partes de la "historia", pero no os dejaré con la duda...
Hardin lleva un armario en el maletero del coche "porque me acuesto con muchas chicas y nunca se sabe cuando podrás necesitar ropa" Claro, porque el no se vuelve a poner su camiseta sucia de ayer, pero una chica SI se puede limpiar los bajos con su camiseta. O si se la puede poner para dormir.
Después de esto, poco más tengo que añadir. No recuerdo apenas el final, y definitivamente no, no voy a continuar con la saga. Os dejo a continuación una mini recopilación de frases que hice, igual que en el primer libro, ya que si quería poner todas las escenas cutres del libro me tocaba escribirlo entero.
He visto por ahí la cuarta parte y ha despertado otra vez un mínimo interés en saber qué ridiculez hará la escritora para dejar a estos dos juntos para siempre y hacer el final más pasteloso del mundo, pero no, aún conservo dignidad suficiente para no leer nada mas de esta saga.
No importa si ella quiere o no. Es donde debe estar, con él, porque él así lo quiere.
-"Rompe a llorar de nuevo y me mancha de maquillaje el bajo de mi camiseta blanca. No me importa, me la guardaré de recuerdo para cuando vuelva a dejarme."
"Intento sonreír y, para mi sorpresa, me devuelve la sonrisa antes de volver a sonarse la nariz en mi camiseta"
Este muchacho no puede ofrecer pañuelos como todo el mundo. Camisetas multiusos.
-"Siento lástima por él. Ha sufrido mucho, y su padre es la raíz de todos sus problemas, de las pesadillas, del miedo, de su falta de respeto por las mujeres. Nunca tuvo a nadie que le enseñara a ser un hombre."
Le rompe la cara a su padre porque le da el venazo pero el pobrecito es Hardin porque no ha tenido un referente como padre. Nada de decir "voy a hacer lo contrario que hizo mi padre" NO, el hace exactamente lo mismo, y encima odia al padre.
-"-Se vendrá a Inglaterra conmigo.
-¿Y si no lo hace? Sabes que no quiere hacerlo, ¿por qué ibas a obligarla?
-No voy a obligarla a hacer nada, Landon. Se vendrá allí porque tenemos que estar juntos y ella no querrá estar lejos de mí, es así de simple."
Me da igual que ella no quiera venirse conmigo, porque el que mando soy yo y su opinión no me importa.
Otras reseñas de la saga:
Leí el primero y me pareció malo, pero malo...
ResponderEliminar"UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO"
¿Esta mujer que se fuma? Ni peligroso, ni rebelde, ni infinito.. el amor
Lo que es peligroso es su relación, que es tóxica
rebelde ella por seguir escribiendo esta saga q no da pa más
e infinito la tontunez humana por dios x)
un beesito
Me pasa igual que a ti, no aguanté este libro. aunque yo creo que si seguiré leyendo los libros, aunque sea por un mínimo de curiosidad sobre que pasa, aunque sé que me decepcionará jaja
ResponderEliminarUn beso :)