20/2/15

[Reseña 72] La guía secreta de Harry Potter ~El Cronista de Salem







Título: La guía secreta de Harry Potter.
Autor: El Cronista de Salem.
Editorial: Ediciones B.
Nº de páginas: 256.
Precio: 14,50€
¿Sabías que Hogwarts está en Escocia? ¿Y que Harry se convirtió en jefe de aurores con sólo veintisiete años?

J. K. Rowling no sólo ha escrito siete libros que describen al detalle el universo de Harry Potter, sino que durante estos años ha ido relevando pequeños detalles que completan pieza a pieza todas las dudas del mundo mágico que no resolvió la saga: desde las profesiones y descendencia de los protagonistas, hasta los amores del anciano Albus Dumbledore.

Esta guía revela datos absolutamente fascinantes sobre la saga mas leída de todos los tiempos.
 ¡Por fin!

Había leído que este libro (descatalogado, por cierto) era una guía muy completa de la saga Harry Potter y contenía muchísima información. Y es cierto. Desde que he leído este libro he aprendido muchas cosas (curiosidades) y muchos datos que después de leer el libro 10 veces no llegas a conocer, porque esta información está sacada de entrevistas, videojuegos, conferencias, etc.

Para ser sincera, el libro es interesante, y como ya he dicho conoces muchos detalles e incluso fallos temporales (en los que no me había fijado) pero esto no quiere decir que el libro no se me haya hecho pesado.

No se si es por la estructura, por la manera de dar tanta información una detrás de otra, o por que el libro no cuenta ninguna historia en sí, si no datos y opiniones, lo cierto es que empecé a leerlo en Agosto del 2014 y lo terminé abandonando por falta de entusiasmo.

Está ordenado alfabéticamente, y de un tema pasa a otro, da muchísimos datos y si tienes mala memoria (o memoria de patata asada como es mi caso) al final del libro habrás olvidado muchas cosas que en su día te parecieron interesantes pero poco más.

Pese a que la manera en la que está estructurado no me gusta, si que he disfrutado mucho sabiendo datos acerca de George (mis gemelos T.T) y saber un poco más acerca de cómo continua la historia (porque para ser sincer@s, ninguno hemos superado aún la historia de Harry Potter y nos morimos de ganas de más) Ah! he descubierto que mi varita sería de madera de bejuco (según la fecha de nacimiento), y que la Varita de Saúco tiene el núcleo de pelo de thestral. No se si sólo a mi me emociona saber esas cosas.

Poco más tengo que añadir acerca de este recopilatorio libro. Si eres una fanática de la saga, tienes la saga fresca y quieres leer todo lo que esté relacionado con Harry Potter lo disfrutarás, si no te aportará detalles curiosos de la famosa saga, pero poco más.



-*"No sólo vemos lo que leemos, sino también lo que hay más allá de las palabras."

-*"Hermione se pronuncia <<Jer-mái-ou-nii>>"

-*"Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero me parece que debe ser bastante interesante. Cuando termine con la saga de HP (soy un asco, jamás la leí), seguro que veo si logro encontrarlo por algún lado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nunca es tarde para leer Harry Potter!!! :3 Espero que la disfrutes

      un beso!

      Eliminar
  2. Recuerdo que me lo compré y a los pocos meses lo tuvieron que retirar porque J.K. Rowling les denunció XDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. He descubierto que estaba descatalogado cuando he buscado el precio y todo el follón... Pues no se, a mi no me parece como para denunciarlo, pero bueno xD

      Eliminar
  3. ooooooooooh algo potteriano..
    que pena que no te haya gustao
    yo tengo la guía mágica de HP, no oficial, en plan diccionario y mencanta
    y luego el libro de tesoros que es.. LO PUTO MAS
    un beesito

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...