12/2/15

[Reseña 70] El aprendiz de Espectro ~Joseph Delaney









Título: El aprendiz del Espectro
Saga: Las Crónicas de la Piedra de Ward #1
Autor: Joseph Delaney
Editorial: Roca
Nº de páginas: 222
Precio: 12€
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Sólo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer...

No abras la puerta a nadie.
No dejes que la vela se apague.
Cuando llegue la medianoche, baja al sótano...
El Espectro ha llegado.
 A lo mejor con esta portada y este título nadie relaciona este libro con la película "El séptimo hijo", pero si os soy sincera tampoco hay mucho que relacionar cuando la película y el libro son totalmente distintos.

Una amiga me pasó el trailer de la película y después de ver fantasía+aventuras+dragones mi ilusión por verla subió como la espuma. Insistí a mi hermana para ir al cine a verla y cuando salí os juro que sentí que se habían reído de mi.
antes de entrar a la sala del cine...

...después de salir

De verdad. ¿Qué tipo de historia era esa? Faltaban datos por todos los lados, personajes que duraban 3 minutos contados, una bruja mala malísima y super poderosa que -se muere de una puñalá trapera- un romance de menos de 1 minuto. De verdad, salí enfadada del cine.

La cuestión es que poco después me enteré de que la película tuvo no se qué problemas y faltaban escenas por rodar, pero nadie quería continuar y estrenaron lo poco que tenía. Mientras leía lo de la falta de escenas, también me enteré de que estaba basada en unos libros y ahí me veis volviéndome loca para encontrarlos y saber si realmente la historia daba tanta pena o no.

El resultado me ha gustado más de lo que esperaba. La base de la historia es más o menos como en la película, pero en el libro todo es mucho más lento (a veces demasiado) y está mejor explicado.

Algo que me ha gustado mucho ha sido el final. Normalmente los libros se basan en tres partes (como todo el mundo sabe) introducción-problema-solucionar problema. En este libro he notado como la introducción y el problema han ido prácticamente de la mano, pero cuando creía que "lo había solucionado" se ha planteado otro problema y entonces ya la solución. Vamos, que repito lo que he dicho antes: me esperaba mucho menos y me ha sorprendido gratamente.

Los personajes no están muy desarrollados, pero para el transcurso de la historia con la información que tenemos es suficiente. Hay algunos misterios (la madre de Thomas es todopoderosa y siempre lo hace todo bien sin saber por que) y algunas historias que se van desvelando poco a poco (como lo que ha pasado con el anterior aprendiz)

Como ya dije en goodreads (y fue un momento de tensión para mi) dejé el libro de lado porque leí una escena que me dio miedo. He de reconocer que la escena en si no daba nada de miedo pero soy una miedica. Lo reconozco. A esto ayudó que el libro esté narrado en primera persona, y que todas las sensaciones que siente Thomas tu las llegas a sentir también porque están bien explicadas.

La actitud de Thomas es muchas veces demasiado infantil, pero como en el libro resulta que es un ñaco niño-adolescente se le perdona bastante.

Ah! como comentario chorra diré que yo, amante de los insectos, he disfrutado cada vez que se nombraba un gusano, con su respectiva descripción (grande, blanco...) e innumerables bichos (y esos pasteles con gusanos y sangre, adorables) IRONIA

El final me ha sorprendido mucho, ya que no es un final abierto. Es decir, se nota que aún quedan cosas por descubrir y si tienes un mínimo de curiosidad quieres leer los siguientes libros, pero si el libro no te ha enganchado o simplemente no te apetece, tiene un final bastante cerrado.

En definitiva, El aprendiz de Espectro es un libro entretenido, con una historia bien planteada y unos personajes interesantes.


3 comentarios:

  1. ¡Buenas! ¿Seguirás con la saga? Yo he leído los dos primeros y la verdad es que me han gustado bastante, como a ti, me resultan bastante creíbles y también hubo una escena (la de pasar la noche en la casa) que me heló la sangre xDD Respecto a la peli, lo siento pero lo único parecido son los nombres ¬¬ ¿Y la chispa azul?Qué tomadura de pelo...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si que voy a seguir con la saga, de hecho tengo empezado el segundo aunque algo abandonado ahora con los exámenes >.< La escena de pasar la noche en la casa fue la que me dio miedo!!! xDDD y estoy de acuerdo con la peli, se lo inventaron todo y encima fastidiaron la historia... En fin.

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy con muchas ganas de leerme los libros, dicen que son fantáasticos^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...