22/12/14

[Reseña 65] La Cura Mortal ~James Dashner



Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 360
Precio: 17.00€

Trilogía 
0.5 Virus letal
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal


Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Casi un mes después de terminarlo (y sin publicar nada, por cierto) vuelvo por aquí con una decepción tan grande como ha sido este final de saga.

Por si aún no lo sabéis, suelo actualizar más goodreads que el blog, y aunque allí deje una opinión bastante mierder corta, es mejor que las que últimamente hago por aquí. Espero que con el nuevo año esto mejore, y quiero decir realmente que LO SIENTO.

Ahora, al lío.

Las Pruebas me dejaron un sabor de boca agridulce. Quería saber que pasaría, tenía muchas ganas de resolver los misterios, las dudas, de saber. Quería saber. El problema fue que en este libro no encontré nada de lo que esperaba.

Las respuestas son cortas y torpes. Los personajes cambian como de la noche al día (menos Thomas, el sigue siendo el increíble, listo, amable, valiente y sabelotodo de siempre) Newt OJO, VIENE UN SUPER SPOILER-es un raro y muere como uno de ellos. OK. Infinito desprecio por este momento. En serio. Odié cuando Newt se convirtió en un raro, odié cuando se quedó atrás y odié cuando Thomas lo mató.- Minho es mucho más violento y mucho menos Minho. Pierde encanto, y aunque siga siendo uno de mis personajes favoritos de la saga (junto a Newt) debo decir que, después de un mes, ni lo echo de menos ni lo he echado, así que con este libro he conseguido despegarme totalmente de él. El resto de personajes antes eran ni fu ni fá, y ahora siguen siéndolo. Luchan por sobrevivir, supervivencia, conveniencia, y poco más. Sigo pensando que eran como un rebaño y poco más. Y Teresa, esa chica que parecía ser importante en un principio y que el autor ha conseguido que sea una pesada que sobra en cualquier lado -para al final palmarla de manera totalmente innecesaria- Personaje desaprovechado 100%

No voy a negar de que he tenido momentos en los que no me podía despegar del libro porque la tensión era palpable... Pero muchos otros eran páginas y más páginas de relleno en los que leía por cabezonería y que sentía que no avanzaba nada de nada. Y no se a vosotr@s, pero ami eso me desespera.

Respecto al final, sinceramente sentí que había perdido el tiempo con esta saga. No me gustó el final -aunque me alegré del mínimo protagonismo que tuvo otra vez el laberinto- y es que a mi estos finales de felicidad, pese a todas las muertes y todas las desgracias, finales en los que aún queda esperanza, y luego -lees el mensaje y te das cuenta de que en el fondo no deja de ser como un nuevo experimento. Que le den a los raros, que estos se pongan a repoblar lo que queda!! Claro que si!! 3 libros luchando contra una enfermedad para que al final no haya cura y solo sobrevivan los que son inmunes. PUES OK.-

Sentí que era una tomadura de pelo, sentí que había perdido el tiempo leyendo esta saga. Todavía me da rabia ese final. -QUERÍA UNA CURA, JODER-

En definitiva, y pese a todo lo malo que he dicho (siento mucha rabia cuando pienso en este libro), La Cura Mortal es un libro entretenido. En algunos momentos consigue tenerte enganchada. Eso sí, no esperes que te ilumine de respuestas, porque te vas a quedar igual (o peor) a como estabas antes de leerlo.

P.D. Siento tanto spoiler oculto, la verdad es que la reseña sin los spoilers no vale na', pero si no los decía no me quedaba a gusto.

*En cuanto tenga el ebook delante las pondré*

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente este y la segunda parte. El primero me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    Te hemos nominado a los premios Quién es Quién http://within-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ay, ECDL no me gustó tanto como a otra gente, así que no tengo muchas ganas de continuar, y si me dices que las respuestas a los problemas no son satisfactorias casi que me da por pasar de la saga xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Ahora mismo estoy con este libro y no he podido evitar leer los spoilers... ¡Qué fuerte!
    Por lo que dices, no creo que a mí me guste mucho tampoco, ya con el segundo me quedé un pelín helada, así que no sé yo.
    Eso sí, el primero me gustó muchísimo, una pena el bajón que ha dado el autor de unos a otros.
    ¡Un saludo y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...