9/6/14

Resumen del mes... Mayo

¡Hola!

Se que últimamente no publico entradas, y lamentablemente no es por exámenes, simplemente por pereza. Todos tenemos épocas en las que leemos todo lo que pillamos y otras en las que no leemos apenas, y después de leer algunos libros (demasiados, para mi gusto) que he terminado de leer por voluntad propia y no por ganas, también he entrado en una época donde leer es más una obligación que un placer.

Además, y como últimamente si he estado liada con papeleos de institutos (y decidiendo donde me voy a estudiar xD) no he podido hacer antes el resumen del mes... Menos mal que es corto.



Mayo ha sido un mes poco intenso (como viene pasando últimamente), y solo he leído 2 libros (y medio, pero este me lo reservo para Junio)


Antes de decir cual me ha parecido mejor y cual peor quiero decir unas cosas:


  • Puede que las valoraciones que le doy a los libros a unos les parezcan justas y a otros no. A mi misma me pasa que cuando hago los resúmenes del mes pienso "tan solo le he dado X puntos? si tengo un recuerdo de este libro bastante mejor"... Esto es porque normalmente escribo la reseña justo después de terminar el libro. A veces la sensación que deja un libro al cerrarlo es muy buena y la nota se dispara, aunque después ese libro pase a ser uno más de los que he leído. Sin embargo, otras veces la historia no consigue engancharte, o que se yo... Esto hace que le de una puntuación más baja. Pese a todo esto, quiero decir que lo que escribo en mi blog es mi opinión, y no es ni la mejor, ni tiene porqué coincidir con la de los demás, pero si a mi un libro no me ha gustado, una protagonista me ha parecido idiota, o un libro que a nadie gusta me ha encantado lo voy a decir, y lo seguiré diciendo siempre que pueda. 
  • Otra cosa que quiero añadir es que los libros que me recomendasteis en el anterior resumen del mes no se quedaron en el olvido, están preparados ya en el ebook y en cuanto pueda/vuelva a tener ganas de leer los leeré :3
  • Creo que no puedo dejar de contar que ¡recibí el primer libro colaborando con una editorial! Resulta que me llegó un correo desde el formulario de contacto diciéndome si estaba interesada en recibir un libro (Autobiografía de un Yogui) y yo les respondí que estaría encantada. No es el típico libro que leería ni que me llamaría la atención, pero todo lo que pude saber de este libro me gustó; así que no lo dudé. Lo recibí dos días después junto con una agenda (muy apañá, la verdad) y estoy super contenta! La cuestión es que quiero leer este libro en un momento de mi vida en que necesite buscar un camino (no se si me entendéis) y creo que ahora mismo caerá. Os dejo una foto del paquete que recibí, y desde aquí agradecer a la editorial SRF y a Sofía, la chica que se puso en contacto conmigo.
el mantel es demasiado cool, lo se.

Y ahora, a lo que iba:

El mejor: Este mes lo tengo clarísimo. Mis whatsapp con mamá ha sido un libro sorprendente. Se lee en un par de horas, tiene de todo lo que puedas buscar en un libro, es entretenido, y te deja con un sabor de boca realmente agradable (aunque el final es bastante triste).

El peor: Pues si de dos libros tengo que poner un peor, le toca a Rubí, a pesar de que no me ha parecido un mal libro. Si que dije en la opinión que los protagonistas me habían parecido bastante malos, porque sinceramente son un tópico detrás de otro, con actitudes típicas de otros personajes, con amores típicos de otras historias, y con razonamientos típicos de otros libros. Pero eh! que los saltos en el tiempo me gustan, y que justo después de terminar Rubí comencé con su segunda parte (la cual tengo bastante abandonada) y hoy por hoy no descarto terminar la saga.

Páginas leídas durante el mes:

Rubí: 320
Mis whatsapp con mamá: 384
~Danza: de dragones: 150
~Zafiro:  34

Total: 888 páginas.

Frase destacada (El mundo amarillo)
Si crees en los sueños, ellos se crearán.

Avances de retos:

Encuentra al personaje: 12/20 ~60% hecho
Reto musical: 5/5 ~100% hecho
Reto abecedario: 12/26 ~46% hecho

Y esto es todo lo que ha dado de sí Mayo, como veis bastante pobre... a ver que me depara junio!

P.D.: Siento no haber respondido a los comentarios, y no haber pasado por los blogs a comentar... Esto sigue siendo un asunto pendiente que espero cambiar pronto :P

4 comentarios:

  1. Todos pasamos por esa época de pereza y de querer leer poco, yo casi entro en una hace un par de meses por culpa de un libro que no me gustó demasiado, pero lo suyo es parar cuando te vienen esas épocas y despejarse un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Te entiendo muy bien... Abril y mayo fueron para mi dos meses muy pobres en lecturas porque estaba pasando por una racha en la que no tenía ganas de leer y que ningún libro me llamaba suficientemente la atención... Pero bueno, ya se me ha pasado y vuelvo a leer en cada momento que tengo libre, espero que pronto te pase a ti ^^
    Rubiy tengo ganas de leerlo, pero no por ahora, ya que tengo una pila de libros pendientes impresionantes.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo la sensación de que vivimos vida paralelas XD ese mismo libro me llegó a mí ayer :) y la verdad que aún no lo empecé, pero me parece muy espiritual, así que cuando lo coja quiero leerlo con calma.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Pues, obviamente entiendo y respeto tu opinión, faltaría más, a mí me gustó Rubí, no una barbaridad y entiendo lo que dices de los clichés pero la protagonista me pareció de lo más normal que he leído ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...