24/6/14

[Reseña 51] Play ~Javier Ruescas







Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Saga: Play #1
Editorial: MONTENA
Páginas: 512
Precio: 16.95€

Reto encuentra el personaje (nº 12)
Reto libros musicales (solo he puesto una, porque en este libro se nombran muchísimas canciones)





Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. 


Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…
Esta es la segunda saga de Javier Ruescas que empiezo (la primera fue Cuentos de Bereth) y no esperaba "mucho" de ella. Es cierto que tiene alta puntuación en goodreads (4 estrellas)y que en general la aceptación ha sido muy buena, pero como Cuentos de Bereth también gustó mucho y a mi me dejó un poco fría, tenía un poco de miedo de que Play no llegara a gustarme... Y me equivoqué. No solo me ha gustado, si no que tengo muchas ganas de continuar con la saga.

Me ha parecido una historia muy real. La verdad es que como fans no llegamos a conocer todo lo que esconden las discográficas. No sabemos bien el proceso de pasar de ser una persona corriente a ser archiconocida, y mucho menos somos conscientes del trabajo que supone todo eso.

Los protagonistan son dos hermanos con una clara relación amor-odio. Aarón es un chico sensato y precavido (y un poco pringado, aguantando cosas al hermano mayor como hacemos todos los hermanos pequeños) y Leo, un chico impulsivo, seguro de si mismo, con las ideas claras y capaz de todo por lograr sus sueños.

Leo descubre que Aarón canta muy bien y decide robarle sus canciones para hacerse famoso. Para que Aarón no le mate, le cuenta un pedazo de cuento de que tiene un plan para que Aarón hable con su ex novia/novia/rollo y así todos tan contentos. (La verdad es que esta parte está muy cogida por pinzas. Mi hermano me roba las canciones y yo le digo que adelante con el plan porque quiero hablar con la chica que me gusta, la cual no me habla desde hace meses. Pues déjame decirte, Aarón, que eres más tonto de lo que pareces.)

El resto del libro son idas y venidas, cambios de personalidad, imagen y saber estar, música, música y más música, y un sinfín de pensamientos hacia dos tres chicas.

No sé que tiene el libro exactamente, pero consigue enganchar totalmente al lector. Puede que sea su narración, clara y sencilla, cambiar de perspectiva en cada capítulo, la frescura de los diálogos, los guiños a cosas frikis (que encima comprendes completamente y te hace plantearte tu nivel de frikismo) o simplemente la historia, pero os aseguro que las 500 páginas se me han ido volando.

Además, los personajes son muy buenos, y no solo los principales; una puede llegar a sentir la pesadez de Sarah, odiar a Kevin, querer conocer a Sophie, escupir a Dalila, saber más de Emma y sobretodo, leer más de Oli y David (que me han parecido geniales, y eso que se sabe muy poco de ellos)

Una cosa que cabe destacar (aunque creo que eso es problema de mi gratis-edición) es que he leído muchísimas faltas de ortografía. He pensado en ir apuntándolas para reportar los errores, pero el ansia por seguir leyendo ha podido conmigo y, para ser sincera, se me ha olvidado la mitad de las páginas donde estaban los fallos. Sorry.

Y ahora quiero preguntar algo, ¿alguien se ha aclarado con el final? No se si es mi imaginación u otro fallo garrafal de la gratis-edición, pero entre el último capítulo de Leo y el de Aarón me han faltado muchas explicaciones. -¿Emma es hija del jefe de la cadena? ¿Ya le han dicho a Leo que le quieren echar? ¿Dónde ha pasado eso? En mi edición salen Leo hablando con Dalila, les dicen "podéis entrar" y el siguiente capítulo Aarón sale hablando con Emma o.o- POR FAVOR, ILUMINADME.

En definitiva, Play es un libro entretenido, con una historia muy real, unos personajes que consiguen engancharte y una narración clara y sencilla. Entretenimiento asegurado.

-*"Durante los quince minutos siguientes cerré los ojos y dejé que mis dedos se deslizaran por la guitarra sin contenerlos en una melodía determinada o con un ritmo en concreto. Cada cierto tiempo cambiaba radicalmente y mi mente se acompasaba al sonido de la guitarra. No era la primera vez que hacía algo semejante; a fin de cuentas, siempre que estaba agobiado, asustado, emocionado o triste, aprovechaba para colgarme mi guitarra al cuello y desahogarme con ella. En ocasiones no sabía ni lo que me ocurría por dentro; por qué estaba enfadado, por qué me sentía dolido o extrañamente eufórico y, sin embargo, al traducir mis sentimientos a música todo cobraba sentido. Aquel era un lenguaje que el mundo entero podía comprender, que era universal. Como una canción que, escuchando por primera vez su melodía, sabes cómo continúa, como una conversación reconocible entre dos desconocidos."

-*"Nosotros marcamos nuestro destino con nuestras decisiones, y no podemos permitir que los miedos y las inseguridades nos impidan tomarlas. Solo tenemos una vida que vivir, y sé que ahora parece un mundo, pero no lo es. Y cuanto antes lo entiendas, antes empezarás a valorar con mayor intensidad cada segundo que se te ofrece. Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo."

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Cuentos de Bereth te dejó fría? Vaya, a mi me gustó muchísimo xD Pero para gustos los libros.
    Yo también quiero continuarla, mi amiga me va a dejar Show y aunque tengo muchos en lista de espera este lo tengo que colar sí o sí.
    Real es la palabra idónea, si a alguien se le da bien describir ambientes y crear personajes realistas es a Ruescas.
    Oli y David son ideales, los adoro. Y Kevin y Delilah que se junten en amor y compañía y se vayan donde les aguanten.
    Completamente de acuerdo en muchas cosas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que cuando leí Cuentos de Bereth me quedara así porque el que leí antes había sido El temor de un hombre sabio y es un libro dificilísimo de superar, pero si, me dejó bastante fría. De hecho ni siquiera he terminado la saga e_e (porque no tengo el 3, que conste)

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Esta trilogía me llama mucho, pero ahora tengo muchos libros pendientes, así que la dejo para más adelante. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, que un día por otro nos juntamos con tropecientos libros pendientes xD

      Espero que cuando leas la saga te guste ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Esta trilogía está entre mis pendientes, ojalá pueda hacerme con ellos pronto porque le tengo muchas ganas *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. he oido mucho sobre estos libros, y aun no los leo, me gusto mucho tu reseña, felicidades<3 soy nueva en tu blog y me encanto, asi que ya tiene snueva seguidora, un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Uff...no me termina de convencer la verdad, no sé por qué pero los libros relacionados con la música no terminan de llamarme.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los mejores libros que he leído nunca, me parece una historia genial y los personajes son asdfashdagas! No sé si lo has leído en pdf o que, pero en la edicion en papel está perfectamente, tanto la ortografía como el final del libro. Por eso odio el pdf, además que los autores se merecen algo por su obra...
    Bueno, me alegro de que te haya gustado ^.^ Ah, he de decirte que Show me gustó muchísimo más que este, ¡Y era difícil! Espero que lo disfrutes, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me topé con tu blog de casualidad y por aquí me quedo :). Quiero leer Play desde el año pasado, pero con tantos libros pendientes lo he ido apartando y dejando para después. Espero que en estas vacaciones me anime a empezarlo, no he escuchado sino críticas positivas de él.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante pero aún creo que el autor puede dar más de sí después de haber leído más libros suyos, intentaré ponerme rápido con Show ^^ A mí Aaron también me parece un poco tonto xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído Cuentos de Bereth y la verdad es que este le da 100 patadas (bueno, según mi opinión xD) así que acabé bastante contenta con el libro ^^

      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Este libro esta entre mis pendientes :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a leerlo! Es muy bueno ^^

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, te he nominado a los Liebster Awards: http://the-music-books-s.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-los-liebster-award.html
    Un beso.
    PD: Tengo el libro en pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo lo respondo ^^

      Un beso!

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro! Esta en mi lista de pendientes =D

    http://coraline-hope.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo, me ha gustado mucho! (Show, la segunda parte, también me ha gustado mucho, y Live, la tercera, de momento también lo está haciendo, así que está más que recomendada!)

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...