24/5/14

Book Tag

¡Hola!

Si, sorprendentemente he vuelto y encima es para una entrada que no es ni reseña ni es na, pero me sabía mal dejar el blog tan de lado y muerto del asco, así que aquí estoy.

Esta vez no tengo escusa para no leer, simplemente desgana (y nervios porque la semana que viene son las preinscripciones y aún no se que hacer con mi vida, pero eso es un tema aparte)

La "noticia" es que próximamente espero publicaré la reseña de "Rubí", si queréis un adelanto os digo que la protagonista me parece una niñata, y si queréis más opiniones os invito a pasar por goodreads y leer los comentarios (que de paso aviso de que este mes tampoco he participado mucho ahí, pero yo la dejo por si acaso)

Después de todo el rollo, aquí va:
Amor Literario (fuente)





¿Cuál fue tu primer amor literario?:



Como ya he dicho varias veces, el libro que consiguió engancharme tanto hasta el punto de obsesionarme con el fue Crepúsculo (y el resto de la saga) Así que lo considero como mi primer amor literario.





Un libro del que te enamoraste a primera vista: 




 Adoré la portada de Oscuros, y sin embargo el contenido no me gustó nada de nada. Sin embargo, tengo el primero y el segundo tomo, ya que las portadas son increíblemente bonitas ^w^ (y porque el segundo tomo me lo regalaron)



¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?




 No solamente me recomendaron este libro, si no que me recomendaron (y hablaron maravillas) de Zafón. Empecé a leerlo sin muchas expectativas ya que no es el tipo de historia que pensaba que me engancharía, y la verdad es que lo he releído un par un de veces y siempre consigue sorprenderme. El resumen es que adoro Marina.




¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?




Pues increíblemente, Las ventajas de ser un marginado. Cuando leí el libro me encantó, lo recomendé, vi la película, me gustó mucho... Pero ya. Me gustó muchísimo, pero no tanto como para amarlo.






¿Un libro del que te has sentido engañado/decepcionado? 





 Entre que la historia en si no era la gran maravilla, y que después de leer 2 libros y esperar el tercero para terminar la saga se alargara hasta ser un total de 5 libros, Atada a ti fue un libro decepcionante y aburrido.





¿Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente?



 Lo abandoné a las 20 páginas de empezar, y fue en el momento en el que el protagonista empezó a nombrar a la bailarina cada 5 palabras. Desde entonces muchas personas me han dicho que es un libro muy bonito y me lo han recomendado mucho, pero le cogí cierta manía.



¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?





 Bueno, no lo amo, pero la opinión cuando lo terminé era totalmente distinta a cuando lo empecé, y es que la protagonista parece una niña tonta, pero en realidad esconde una persona profunda y dolida... Creo que Antes de morirme es un libro muy bueno (y triste) y que hace que te plantees la vida de una manera distinta.





¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?

 Puede sonar cansino, y se que soy una pesada, pero El Nombre del Viento es mi libro favorito. Con este libro aprendí lo que es estar enamorada de un libro (y si, es cursi, pero es cierto). Además, cuando lo leí no era famoso (de esos que hay que encargar para poder comprarlo porque no está el la papelería) y todo era como mucho más mágico...



¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos? (esto significa que terminé teniendo mil libros por culpa de ese libro)


Canción de Hielo y Fuego, Juego de Tronos. Nada sorprendente saber que adoro estos libros y esta serie y que como buena fangirl compré todos los libros (y como pobre los compré en formato tapa blanda, que están partidos en tomos y blablabla) Total, que me he juntado con 11 tomos de la saga, y eso que aún faltan por publicar 2 libros más.

¿Un libro con el que te ves envejeciendo? 



No me gustaría repetir, pero creo que una envejece con sus libros favoritos, y estos ya los he nombrado antes... Así que aquí pondré un libro que creo que me gustaría tuviera la edad que tuviera... Y ese es Dos velas para el diablo (otro de mis libros favoritos). Creo que la historia secundaria es muy, muy buena. Y que dejando de lado los protagonistas y la historia juvenil, el planteamiento me gustó muchísimo.

14 comentarios:

  1. Hace un millón de años que quiero leer "El nombre del viento" y nunca encuentro el momento!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás que en cuanto lo empieces te arrepientes de no haberlo leído antes! Es una joya ^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho el tag!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho :D A ver si te animas a hacerlo ^^

      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay, coincidimos con ENDV y puede que con CDHyF también xDDD Pero a mí sí me gustó La mecánica del corazón ^^ (aunque está pendiente de relectura). Btw, si te gustó Dos velas para el diablo, prueba con Alas Negras, también de Laura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Todo el mundo me dice que si le gusta ese libro, pero yo le cogí manía! Quiero darle una segunda oportunidad, pero nunca veo el momento xD

      He leído Alas Negras y Alas de Fuego, y la verdad es que también me gustaron mucho, pero 2 velas para el diablo me gustó mucho más ^^

      Un beso!

      Eliminar
  4. Coincidimos con la lectura de Rubí XD a mí también me parece una niñata...la verdad que menuda decepción...

    En cuanto al book tag está genial ;) tengo pendiente leer el nombre del viento, que me está esperando en la estantería y no creo que tarde en leerlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará leer tu reseña de El nombre del viento. Yo tengo pendiente releerlo (aunque me da un poco de miedo perder la magia de la primera vez, no se xD) y cuando lo relea intentaré hacer una reseña, pero creo que será algo demasiado fangirl xD

      Rubí a mi también me está decepcionando mucho, espero que el final sea muy bueno, o me veo que esa saga se quedará incompleta xD

      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo también estoy enamorada de las portadas de Oscuros y la historia me enganchó, pero aún así fue muy predecible.
    Tengo pendiente Las ventajas de ser un marginado y Before I die.
    Menos mal que no continuaste con La mecánica del corazón porque no vale la pena eso de que es muy bonito. Este año me han obligado a leerle y desde que conoce a la bailarina no hay página que no la mencione diez veces.

    Yo amé Rubí cuando lo leí hace unos años aunque te recomiendo que no te veas las películas porque se inventan la mitad -.-"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin alguien me dice que Oscuros no le pareció increíble! Para ser sincera, no recuerdo muy bien ni la historia (la confundo con Hush Hush) y aunque muchas veces he pensado en volver a leerlo (y sus portadas me siguen llamando) siempre los dejo para más adelante xD

      Me quedo con tu consejo de "La mecánica del corazón". Todos dicen que es muy bonito, pero se me hizo demasiado pesado.

      Te haré caso y no veré la película, o al menos hasta que no haya terminado la saga entera (por cierto, no sabía que había película xD)

      Un beso!

      Eliminar
  6. Vaya, pues no leí ninguno jajaja. Tengo pendiente El nombre del viento y me niego a leer Las ventajas de ser un marginado, precisamente porque todo el mundo habla de él. Muy interesante la entrada. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leas El Nombre del Viento te arrepentirás de no haberlo leído antes (o te reirás de la gente que llevamos años esperando la tercera parte ;___; bien pensado, es un gran plan no haberlo leído aún)
      Las ventajas de ser un marginado a mi me gustó muchísimo, pero después con la película y todo si que es cierto que aparecía en todas partes. Creo que ahora está un poco menos "de moda", así que te animo a leerlo ^^

      Un beso!

      Eliminar
  7. El que más me gusta es Marina *_* Primero porque es de mi autor favorito, y segundo, porque adoré la historia :3 Un besin. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      Marina es un libro tremendamente adorable, la historia es tan mágica ^w^

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...