26/4/14

[Reseña 45] Y por eso rompimos ~Daniel Handler






Titulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Paginas: 360
PVP: 16.95€

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. 
Toda la historia de por qué rompimos.
Empecé a leer este libro básicamente porque me venía bien para el reto abecedario, y porque quería cambiar un poco de temática. El resultado fue bastante dispar... ¿Me ha gustado? No puedo decir un no rotundo, pero tampoco podría decir que si. Hace 3 días que lo termine y aun no he podido hacer una reseña decente, porque sinceramente no se que decir.

El libro es una carta que le escribe Min a Ed, su novio (o mejor dicho, el que era su novio) contándole el por qué lo han dejado. Y dicho así incluso puede parecer interesante, pero juro que si yo recibo una caja con cada una de las cosas que alguien ha ido coleccionando de nuestra relación y una carta de 300 paginas, me preocuparía. Y es que Min lo guardaba TODO. Hasta el envoltorio del preservativo que usaron ¿en serio?

Los personajes son muy planos, los únicos que llegamos a conocer un poco más es a Min, una chica aficionada al mundo del cine (y más pesada que un huevo duro) y Ed, el segundo capitán del equipo de baloncesto, típico chulo y triunfador. Y poco a poco (a través de ciertos objetos como entradas del cine, gomas del pelo o una furgoneta de juguete) nos cuenta la historia de su relación, de como se enamoraron, de como lucharon, y de como rompieron.

Lo original del libro es la manera en la que está narrado, porque es un libro donde ya conocemos el final: Rompen. Lo que mas destacaría de esta narración es que no se hace pesado, justo al contrario, es ameno y no lleva a confusión en ningún momento. Pero aunque la narración se agradezca, he de reconocer que he odiado a Min y a su manía de pronunciar el nombre de Ed cada tres lineas, o de ir insultando por el camino "estúpido y cretino, te quería!)

La historia en si, no es lo mejor que he leído, pero tampoco lo peor, no os voy a engañar. A mi consiguió hacerme dormir en dos ocasiones, pero creo que este libro no era para mi, pero se cuando un libro no es malo, y la verdad es que si te gustan los libros de amor (o de desamor, en este caso) este es tu libro. He leído muy buenas reseñas de el, y aunque no lo comparta, si que he de reconocer que (siempre que te guste el tema) es muy fácil de leer y consigue engancharte.

En definitiva, Y por eso rompimos es un libro que,aunque a mi no me ha enganchado nada de nada, es muy sencillo de leer. Muestra una historia con la que te puedes identificar y gracias a su vocabulario sencillo es muy facil empatizar con los personajes. 




-*" Lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene delante."

-*"Deseaba que todo se transformara en humo, que tú te volvieras humo, aunque esa película sería imposible de hacer, demasiados efectos, demasiado pretenciosa para lo diminuta y mal que me sentía. Hay que quitar ese fuego de la película, no importa cuantas veces lo ve en las pruebas de rodaje. Pero lo quiero de todos modos, Ed, quiero conseguir lo imposible, y por eso rompimos."

-*"No puedo tenerla cerca más tiempo. Voy a arrojártela como una granada tan pronto como la desdoble y la lea y llore una vez más. Porque yo tampoco, y que te jodan. Incluso ahora."

-*"Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
Lo siento.
-Veintiséis veces. Una por cada día que llevamos juntos, Min. Y espero que algún día, cuando haga otra estupidez, tenga que decirlo un millón de veces porque ese sea el tiempo que haya pasado contigo, Min. Contigo."

12 comentarios:

  1. Tenia pensado leermelo algún día, pero ahora creo que lo voy a retrasar un poco mas. No creo que me vaya a enganchar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera: no, no engancha. Al menos a mi no ha conseguido dejarme un buen sabor de boca.

      Léelo cuando tengas ganas, pero si es "por obligación" acabarás leyéndolo por hacer algo, como me pasó a mi. T.T

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encanto este libro. Y sus ilustraciones son un amor.

    Besitos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara, y lamento no poder decir lo mismo D:

      Un beso!

      Eliminar
  3. Holiiiss!! Te he nominado a un premio, besitos.
    mundot33n.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó cuando lo leí, era diferente, fácil de leer y divertido, aunque al final te dan unas ganas de soltar una ostia...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha sorprendido mucho la manera de narrarlo, pero la historia en si no me ha dejado muy buen sabor de boca..

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! A mi me llama por una parte, pero por otra no me animo a leerlo así que de momento lo dejaré en pendientes y más adelante ya veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando te animes a leerlo te guste!

      Un beso!

      Eliminar
  6. No me llama mucho, pero tal vez me lo lea algún día...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, y la verdad es que tiene muy buenas opiniones, aunque a mi no consiguió marcarme, una pena.

      Un beso!

      Eliminar

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...