Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloraran recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.»
Albert Espinosa
Más información aquí.
Nº de páginas: 208 págs.
Editoral: GRIJALBO
Lengua: ESPAÑOL
Precio (aproximado): 15,90€
RESUMEN (desde mi punto de vista):
El protagonista se llama Dani, y cuenta (de una manera un tanto especial) su experiencia en la vida, personas que le hicieron crecer (el Sr Martin y George), momentos que le hicieron madurar (la operación de las amígdalas . Todo esto lo cuenta porque su mujer le deja, (no explica el porqué hasta el final del libro, pero si recalca muchas veces "ya lo contaré más adelante, es demasiado doloroso") y para olvidar un poco el dolor que siente (o para volver a Capri) acepta un caso de un niño desaparecido de 10 años, Izan. Este caso le obliga a volver a Capri, como he dicho anteriormente, y a volver a recordar.
SPOILERS.
Hacía tiempo que quería leer este libro, y aunque no es del género que suelo leer, me atraía bastante.
Como últimamente (?) ando muy mal de dinero, lo conseguí para ebook, y sinceramente, me alegro no haber gastado mucho en él.
Me duele que la primera reseña que haga sea negativa, pero si dijera que me ha gustado, mentiría.
Hace poco leí "Martes con mi viejo profesor" por recomendación de mi hermana, y aunque no me llegara a maravillar de manera que se situara en los primeros puestos de mis libros favoritos, si que llegué a hablarle positivamente a una amiga, de hecho se lo dejé y le está gustando bastante... Lamentablemente este caso no será así.
Ayer me aburría demasiado y después de estar un mes sin mi ebook, decidí leer algo ligero, y me decanté por "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven". Es un libro corto y de lectura fácil.
Cuando lo comencé pensé que era demasiado.. lento. Dani me parecía una persona demasiado idiota. No puedo llegar a creer que se metiera el frasco de perfume en la maleta "para que se lo quitaran" y que resuelva el caso del faro a "grito pelao". No puedo creer que le diga a una persona que la esperará y que después piense "oh mierda, la tengo que esperar". No se, no me terminó de caer bien.
Otra de las cosas que no me gustaron fue lo cansino que puede llegar a ser Dani con el tema del enanismo, de crecer, de que no quería un enano, de que su familia era enana, de su madre y los pelos de punta... Puede que aquí entre mi no amor por los niños, pero es que me pareció tan infantil que en un libro que habla sobre la vida, me suelten "quiero crecer, y te odio porque tus pelos de punta son falsos"; no sabía que cara poner mientras leía.
Esta más o menos.
El final.. me pareció lo mejor del libro, y a la vez lo peor. No me gustó como resuelve el caso, no me gustó el caso en si. Parecía una tomadura de pelo. No me gustó como arregló las cosas con su pareja. No me gustó que ella le dejara porque el no quería un enano (WTF o.o).
Pero a la vez si me gustó la manera en la que ella le responde por mensaje (aunque lo del mensaje mata un poco la magia) ese "si que puedes". Me gustó que hablaran de clásicos. Esa explicación de George de "desconectar" del mundo. El Sr Martin y sus faros (aunque lo del maniquí me dejó un poco... confusa). Las fotografías de los faros. Amar a los objetos para que te amen. Decir te quiero con una escena de película. Encontrar diamantes sin darse cuenta. Las energías. Los consejos.
*"-No puedo vivir sin ti.
-Sí que puedes.
-Sí, pero no quiero."
*"-¿Es tan buena esa película como dice?
-Es la mejor. - Volvió a recuperar su felicidad-. Te propongo algo: quédate aquí tres días, te enseñaré a ser fuerte con el deporte, veremos cada noche un clásico de vida y revelaremos lentamente las foto... Ocho antes de cada amanecer.
-¿Y luego?... -pregunté-. Tras los tres días...
Me imaginaba la respuesta, pero quería escucharla de sus labios.
-Luego deberás volver. Pero lo importante es que durante tres noches pararemos el mundo.
-¿Pararemos el mundo?
Asintió.
Me tocó por segunda vez el hombro y en esa ocasión, además, me acarició el cabello.
-¿Nunca has parado el mundo?
-¿Qué es parar el mundo?
-Parar el mundo es decidir conscientemente que vas a salir de él para mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte y moverlo mejor.
En ese tiempo debes intentar que nadie ni nada te cree problemas.
Alimentarte de buena literatura, de buen cine y, sobre todo, de la conversación de una única persona que te inspire en este mundo. ¿Y sabes qué...?
-¿Qué? -dije fascinado.
-Luego el mundo te premia. El universo conspira a favor de los que lo mueven. Y esos son los que lo paran. ¿Tú quieres mover el mundo o que te mueva?
-Moverlo -dije con seguridad-. ¡Moverlo!
El se unió a mi y comenzó a gritar conmigo: MOVERLO, MOVERLO!
Y todo lo que lo moveríamos... Parándolo..."
*¿ Sabéis cuando notas que tu mundo te puede, que todo a tu alrededor va a otra velocidad, que no te sientes cómodo con nadie y solo deseas no pensar?
*"La intensidad no la marca el tiempo, sino la emoción que reside dentro de uno..."
*"Recuerda algo tan sencillo como que querer es siempre más valioso que que te quieran. Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando."
¿Y vosotr@s, que opináis de este libro?
Hola!!! nueva seguidora^^
ResponderEliminarYo estoy leyendo el libro en estos momentos y aunque no sea una maravilla, lo bueno es que es ágil y ligero de leer, lo que hace que no sea pesado.
Besos!!!