16/3/12

Diseñando una cabecera


Vamos a usar:



Necesitamos saber la medida que tiene que tener nuestra cabecera. Para ello, pulsamos en el título de nuestro blog con el botón derecho y le damos a inspeccionar elementos. Allí nos dan las medidas en px.

Abrimos picmonkey y le damos a Collage-> Dejamos solo un cuadrado -> Resize -> ponemos las medidas de nuestro blog -> aceptar.

Ahora vamos a Swatches y encontramos muchos fondos. Yo he utilizado uno de Sweethearts y ha quedado así.


Ahora vamos al editor y abrimos Overlays -> Geometric -> eliges la figura que te gusta (un óvalo en mi caso), centras en la imagen y eliges el color.
He querido darle un doble marco, así que he repetido el óvalo y le he puesto otro color, y ha quedado así:


Pero he de reconocer una cosa: El color rosa no está entre mis colores favoritos, así que con photoshop he modificado el color del fondo (seleccionas el fondo, le das a Imagen -> Ajustes -> Tono/saturación -> marcamos la opción colorear -> elegimos el color que nos guste.) Y ha quedado así:


Una vez que tenemos el fondo como nos gusta, vamos a Fotor (también se puede hacer desde picmonkey, pero en fotor puedes elegir más fuentes, y lo que más me interesa a mi, es que esas fuentes son las que tienes instaladas en el pc). Seleccionamos una fuente, ponemos el título de nuestro blog, elegimos color y ya tenemos hecha la cabecera.


1 comentario:

Escribir una entrada lleva su tiempo, y agradezco mucho cualquier comentario que hagáis sobre ella, siempre que sea respetuoso.
Prometo contestar todos los comentarios (lo más pronto posible!)

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...