Título: Clannad, Tomoyo After, Dear Shining Memories
Género - Vida Escolar, Tragedia, Romance, Harem, Fantasía, Drama.
Tomoya Okazaki es un chaval que ha tenido una vida muy difícil. Su madre murió, su padre se tiró al vicio, y en general las cosas no le salen muy bien para él, de hecho, prefiere evitar su casa, aislándose de su padre, aislándose de la sociedad.
Sin embargo, un día conoce a Nagisa Furukawa, una chica de la escuela, con la que empieza a entablar una gran amistad, y sin darse cuenta, a conocer amigos que nunca hubiese imaginado, saliendo de su agujero emocional y preparándose para la llegada a su escuela de la chica que será su vida, Tomoyo Sakagami.
Y curiosamente, este manga, narra eventos posteriores a su conocimiento, con una relación ya claramente establecida y que corre peligro de ver alterada su armonía con la llegada de un nuevo personaje a las filas Clannad.
Valoración: 3/10 (historia aburrida, lenta e incoherente)
Tomo 1
¿Puede existir la eternidad en este mundo? Hay personas que dan respuesta a esta pregunta.
Así es como comienza el tomo 1 de este manga que, he de reconocer, acabo de descubrir.
Tomoyo es una chica con complejo por ser poco femenina (a pesar de que se esfuerza mucho por ser femenina por su novio, Tomoyo) y es la presidenta del consejo estudiantil.
Tomoya (el protagonista) es un chico trabajador y serio, totalmente enamorado de Tomoyo, y el que la trae de vuelta a la tierra cuando a ella le da "por salvar el mundo"
Mientras Tomoya está trabajando, una chica desconocida se le presenta para que le compre un helado, (momento random) a lo que Tomoya le dice que no, y esta le ayuda a cargar las cajas para que pueda ir rápido a comprar el helado (
claro, claro) y gracias a esto descubrimos que la chica en cuestión es super fuerte...
(adoro la contestación borde de Tomoya)
Mientras tanto, Tomoyo va caminando por la calle y vuelve a ver como un chico está pegándole a otro, pero en vez de ayudarle con la cara descubierta y humillar al otro chico (que te salve una chica es muy humillante ¬¬) Se pone un disfraz de oso y allá que va.
(ola ke ase)
Tomoyo entra en crisis mental aguda pensando que como ha defendido al chico, es un machorro, y Tomoya le va a dejar y ya no le quiere (una pataleta de toda la vida) y nos trae un flashback de sus padres, que querían divorciarse, y su hermano, que para evitarlo cogió el coche para ir en su búsqueda pero tuvo un accidente y murió...
Tomoya pilla a Tomoyo llorando y abrazando a un mini Tomoya (un muñeco que ella misma cose) gritándole que le quiere, y deciden nombrar este día como el aniversario de su reconciliación.
(epic moment)
Y cuando todo va genial, y se están dando un beso para celebrar su reconciliación... aparece la chica del helado (Kanako)...
A partir de ahora, la vida de Tomoya y Tomoyo cambiará drásticamente... la pregunta es... ¿para bien?
Tomo 2
Resumen: WTF nada tiene sentido.
Así que Kanako es una ex "sexy aprendiz" (según ella) de Tomoyo, y la ex del hermano de Tomoya... (y al parecer no tiene abuela xD) y ésta se les acopla en casa a Tomoyo y Tomoya porque no quiere ir a la suya... (po'vale)
Y la niña, como ve que no le hacen ni caso y que le dicen que se vaya, da por saco.
Y se le va la pinza, se va corriendo, y se enfrenta a 4 tios ella solica, y Tomoya y su pensamiento retarded "lo haré yo porque soy un chico" y ale, pelea. (y la niña sigue dando por saco) "no existe el amor eterno porque mi padre se divorció y se volvió a casar y porque Takafumi no vino a por mi!" es la razón por la cual la niña es tan repelente especial..
Una vez que Tomoya está en el suelo hecho polvo, el el turno de Tomoyo, y ésta se está quieta, mientras Tomoya lo da todo y se levanta porque Tomoyo cree en él y en su amor.
Y cuando todo parece terminar...
WTF
Morajeja: Me aburro.